Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Casanare participará en Rivercity Global Forum

Casanare participará en Rivercity Global Forum
La gobernación de Casanare a fin de fortalecer el manejo adecuado y aprovechamiento de los afluentes del departamento, participará del 16 al 18 de abril en el primer foro global de ciudades con río a desarrollarse en el parque Sinú de la ciudad de Montería, Córdoba.

Como oradores, el foro contará con la presencia de grandes líderes en este ámbito, como los alcaldes de Lima (Perú), Bilbao (España) y Cuenca (Ecuador); ciudades que vienen ejecutando estrategias exitosas y que, hoy por hoy, son ejemplo para las ciudades del mundo que cuentan con afluentes.

Reinaldo Orduz Amaya, director del banco de proyectos de la gobernación, expresó que para el departamento es una gran oportunidad en materia de sostenibilidad y aprovechamiento de los recursos hídricos de Casanare.

“Allí se abordarán temas relacionados con la gestión de recursos hídricos, ecoturismo, inclusión social y la importancia de afrontar retos concernientes a la recuperación de los espacios públicos a través de los ríos” concluyó en funcionario.

Por Casanare se destaca el interés de municipios como Orocué, San Luis de Palenque, Monterrey y Yopal, quienes son privilegiados por contar con presencia de los ríos Meta, Pauto, Túa y Cravo Sur, respectivamente.

Los mandatarios de estas municipalidades están interesados en conocer de primera mano las diferentes experiencias de otras ciudades como la realizada por Ibon Areso Mendiguren, primera autoridad de la ciudad de Bilbao, quien logró la recuperación ambiental del río Nervión, el cual cuenta en la actualidad con la flora y fauna intacta.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar