Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

BID ANUNCIA US$600 MILLONES PARA PROYECTOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE EN DEPARTAMENTOS Y CIUDADES DEL PAÍS

BID ANUNCIA US$600 MILLONES PARA PROYECTOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE EN DEPARTAMENTOS Y CIUDADES DEL PAÍS
El Presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, anunció una línea de crédito de 500 a 600 millones de dólares para financiar proyectos de desarrollo sostenible en las regiones, los departamentos y en las ciudades colombianas, entre el 2013 y 2016.

Moreno dijo que en esta estrategia trabajará conjuntamente con el Departamento Nacional de Planeación y con Findeter. La afirmación la hizo en el Foro Internacional Ciudades Sostenibles y Competitivas que tiene lugar en Barranquilla y en el cual la Coordinadora de la Misión de Ciudades, Carolina Barco Isakson, presentó la estrategia con miras al 2035.

“Para el Banco, esta asociación estratégica es de la mayor importancia. Aquí estamos convencidos que la mejor manera de poder aumentar el impacto de la iniciativa es mediante la descentralización de la implementación del programa Vía, la Banca de Desarrollo Local”, agregó Moreno.

El Presidente del BID aseguró que “para nosotros es clave concluir con éxito esta Misión y decirles que pensamos que nuestro modelo de trabajo hacia el futuro debe ser justamente lo que estamos atendiendo aquí”.

“Solo a través de la suma de distintos actores en la vida de una ciudad, Gobierno, sociedad civil, empresa privada, instituciones académicas y banca de desarrollo, vamos a poder, con éxito, tener la masa crítica para mejorar los temas y los retos de sostenibilidad que tenemos en tantas ciudades de la región”, concluyó Moreno.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar