Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Celebraciones del mes de los Niños y Niñas llegarán a municipios de Casanare

Celebraciones del mes de los Niños y Niñas llegarán a municipios de Casanare
La Oficina de Acción Social Departamental, a través del programa de primera Infancia, Infancia y Adolescencia, realizará del 20 al 30 de Abril una serie de eventos en los municipios de San Luís de Palenque, Trinidad, Paz de Ariporo, Villanueva, Monterrey y Maní, para celebrar el mes de los Niños y Niñas.

Se realizarán shows de títeres, muñecones, payasos, se entregarán premios en actividades lúdicas y recreativas, además de hacer promoción de los derechos y deberes de los menores y su protección integral, con el acompañamiento de los padres, instituciones públicas, privadas y la sociedad en general.

Las actividades se adelantarán en espacios públicos en donde se pueda integrar a niños y niñas de todos los rincones del municipio, definidos por las Administraciones Municipales, quienes aportarán con la parte logística en cada uno de ellos.

La Agencia Colombiana para la Reintegración realizará una actividad en el Municipio de Yopal, en donde se convocará a niños y niñas hijos de personas que hacen parte del proceso de reintegración, en donde se proporcionarán todos los espacios óptimos para conocer los procesos de cumplimiento de sus derechos, en donde la Oficina de Acción Social realizará todo el acompañamiento.

Niños de Yopal también celebran

La Administración Municipal informó que realizará actividades lúdicas recreativas y de fomento del tejido social, como aporte a la sana convivencia y la reconciliación en el municipio.

A través del programa de Atención a Víctimas del Conflicto Armado se realizará una jornada de recreación y actividad lúdica, para los participantes en el proceso de reintegración social y sus núcleos familiares.

“La finalidad es la de estrechar vínculos afectivos, mejorar relaciones interpersonales y promover la utilización del tiempo libre con los participantes, todo esto dentro del contexto conmemorativo del mes de la niñez y la recreación; como espacio de reconciliación”, se informó.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar