Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Se graduó la primera promoción de 38 Ingenieros Agrónomos del proyecto Utopía

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
Se graduó la primera promoción de 38 Ingenieros Agrónomos del proyecto Utopía
Por Patricia Umaña Gaitán

El pasado 11 de abril en el auditorio del campo de Utopía, ubicado en zona rural de Yopal, se graduó la primera promoción de 38 Ingenieros Agrónomos del proyecto Utopía de la Universidad de la Salle que apoya Ecopetrol, en conjunto con otras organizaciones.

Los nuevos profesionales son originarios de los departamentos de Casanare, Arauca, Caquetá, Vichada y Boyacá.

Utopía tiene como objetivo convertir a jóvenes bachilleres, de zonas rurales afectadas por la violencia, en Ingenieros Agrónomos líderes para la transformación sociopolítica y la empresarización productiva del campo en sus lugares de origen.

Para Diego Alexander Arias proveniente del municipio de Chámeza en el departamento de Casanare, ésta es una gran oportunidad, “llegaré a mi región para hacer extensión rural con la comunidad del municipio, contribuir con nuevos proyectos, nuevos emprendimientos para la zona”.

Gina Paola Olmos, del municipio de Pore en Casanare, afirma que ahora que tiene la formación especializada, uno de sus objetivos es generar proyectos con personas en condición de vulnerabilidad, crear conciencia para cuidar la naturaleza y el entorno.

Ángela María Gaviria, líder Social de Ecopetrol en Casanare y Arauca, opina que Utopía es un laboratorio de paz que apalanca al país en todos sus procesos de desarrollo. Prepara a los jóvenes para que al regresar a sus zonas de origen promuevan procesos productivos

El perfil del estudiante de Utopía corresponde a jóvenes entre los 18 y 22 años de edad, de escasos recursos económicos, bachilleres, de preferencia de colegios agropecuarios. Muchachos que quieran ser campesinos profesionales, con vocación y pasión especial por temas del campo.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar