Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Idury adelanta inventario forestal de Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
Idury adelanta inventario forestal de Yopal
El Instituto de Desarrollo Urbano y Rural de Yopal –IDURY-, como entidad encargada del espacio público, avanza en la recolección de información para hacer el inventario forestal de la ciudad, ya que los árboles son un elemento vital en el paisaje urbano y es necesario tener un registro de las zonas que cuentan con árboles y las que necesitan arborización.

Un equipo de operarios del proyecto “Deber de Yopal”, recorren las calles de la ciudad diligenciando una planilla con información como; dirección, nombre autóctono, diámetro a la altura del pecho, reiteración, altura total, diámetro de la copa, estado fitosanitario y distancia del sardinel.

La propuesta de levantar un inventario forestal se debió a la falta de información al momento de realizar procesos de arborización, adecuación de infraestructura de espacio público y labores de urbanismo, que causó algunos inconvenientes en el desarrollo del proyecto de andenes y sardineles.

“El inventario forestal de Yopal se convertirá en una herramienta que permitirá planear mejor los proyectos de urbanización y crecimiento como ciudad capital”, afirmó el Gerente del Idury, Alexander Cortez.

El IDURY solicitó a la comunidad no agredir física, ni verbalmente a los operarios que cumplen dicha labor, toda vez que el inventario no significa que los árboles se van a talar, sino que se van a proteger, contrario a la información negativa propiciada por la construcción de andenes.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar