Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Problemática por falta de agua potable de Yopal sigue siendo prioridad para la Gobernación

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 1
Problemática por falta de agua potable de Yopal sigue siendo prioridad para la Gobernación
Según Wilson Arenas, secretario de Obras, se inició la construcción del segundo pozo profundo que está ubicado en la manga de coleo, mientras que los 2 pozos restantes, deben ser adjudicados en menos de dos meses, de acuerdo con el cronograma presentado por la Empresa de Acueducto de Yopal, entidad que viene adelantando los procesos contractuales.

En segundo lugar, la Gobernación de Casanare, aportó los 3.500 millones de pesos que se emplearon para contratar los estudios y diseños que están por entregarse por parte del contratista en este mes y que definirá el costo total del nuevo sistema de acueducto de Yopal.

Aunque no se conoce la cifra exacta de lo que costará el proyecto, se estima que la Gobernación aporte el 35 por ciento del valor del proyecto, entendiendo que el agua es un líquido vital y que en lo posible, la Gobernación continuará apoyando a la Alcaldía de Yopal y a la Empresa de Acueducto, hasta donde haya disponibilidad de recursos. “Como gobernación, hemos aprobado todos los proyectos que han pasado”, señaló el secretario de Obras de Casanare.

Según la Gobernación, desde que asumió Marco Tulio Ruíz Riaño, dejó en claro que continuaría con el apoyo que el departamento ha venido prestando a Yopal, en la crisis que se ha generado por falta de agua potable.

Una de las primeras directrices que dio el Gobernador Ruíz Riaño, fue la de continuar con el contrato de los pozos profundos, porque es necesario que la capital de Casanare, tenga un acueducto alterno que impida que Yopal vuelva a padecer una situación semejante, ante cualquier eventualidad, como la que se presentó en el 2011. Así las cosas, se ratificó la intención de invertir los 22.500 millones de pesos de recursos de la Gobernación de Casanare, luego de un aval que dio el DNP.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar