Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Se mantienen medidas especiales para el restablecimiento del orden público en Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 11
Se mantienen medidas especiales para el restablecimiento del orden público en Yopal
La Alcaldía de Yopal a través del Decreto 096 de 2014, estableció medidas para la conservación del orden público ciudadano en el municipio, a raíz del inicio del paro cívico indefinido a partir de este viernes 18 de julio, el cual puede llegar a ocasionar alteraciones al orden público y la seguridad ciudadana.

Durante toda la tarde el Alcalde de Yopal, Willman Enrique Celemín Cáceres en compañía de las demás autoridades militares y de Policía han estado analizando en el Comando Departamental de Policía los hechos que se han venido dando a lo largo del día, para tomar las medidas pertinentes, aunque irresponsablemente algunos ciudadanos malintencionados han publicado por redes sociales fotografías que nada tienen que ver con las actividades realizadas por el alcalde Willman Enrique Celemín Cáceres en el día de hoy, solo con el propósito de desinformar y generar caos.

En tal virtud, la medida prohíbe a partir de las 04:01 horas del día 19 de julio de 2014 y hasta tanto desaparezcan los hechos que han generado las medidas decretadas, el desarrollo de las siguientes actividades en todo el territorio del municipio de Yopal:
Se mantienen medidas especiales para el restablecimiento del orden público en Yopal
- El transporte de cilindros de gas propano

- El transporte de escombros, trasteos y material de arrastre, tales como: arena, piedra y gravilla, entre otros.

- El desarrollo de eventos y/o espectáculos masivos.

De igual forma, se prohíbe la circulación de motocicletas en todo el territorio del municipio de Yopal, desde las 04:01 horas del día 19 de julio de 2014 hasta tanto desaparezcan los hechos que han generado las medidas decretadas.
Se mantienen medidas especiales para el restablecimiento del orden público en Yopal
Se exceptúan de esta medida las motocicletas pertenecientes a las Fuerzas Militares y a la Policía Nacional, Cuerpos Oficiales Armados, CTI, INPEC y miembros de la Fuerza Pública en servicio activo y empresas de servicios públicos, las cuales deben estar debidamente identificadas y marcadas con el logo de la empresa y deben ser reconocidas por la misma.

En caso de incumplimiento de alguna de estas disposiciones se aplicarán las sanciones establecidas en el artículo 131 literal C del Código Nacional de Tránsito (Ley 769 de 2002), el cual contempla multa equivalente a 15 salarios mínimos legales diarios vigentes, por transitar por sitios restringidos o en horas prohibidas por la autoridad competente.
Se mantienen medidas especiales para el restablecimiento del orden público en Yopal
El control, vigilancia y aplicación del Decreto estará a cargo de la Policía Nacional y los agentes de Tránsito de Yopal.

Alteraciones del orden público

Disturbios en varios puntos de la ciudad se presentaron desde las 4 de la tarde, protagonizados por manifestantes, en su mayoría jóvenes que instalaron barricadas en las principales avenidas de la ciudad.

Los inconformes tras 3 años sin agua potable en la ciudad de Yopal, incendiaron llantas y atravesaron objetos impidiendo la movilidad.

La reacción del escuadrón antimotines de la Policía Nacional, mantiene el control de la ciudad, aunque los bloqueos persisten.

En los choques con la fuerza pública que utiliza gases lacrimógenos y granadas de aturdimiento, algunos manifestantes han resultado lesionados levemente.

Algunos vehículos particulares sufrieron daños al ser golpeados o apedreados cuando circulaban por la capital del departamento.

Entre tanto, se mantiene traumatizado el tránsito por la marginal del llano entre Yopal y Aguazul, en el sector de la Upamena, en donde los organizadores del Paro Cívico mantienen una Asamblea permanente y cientos de ciudadanos permanecen allí.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar