Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Movimientos y Partidos Políticos se pronunciaron sobre protestas por problemática del Agua en Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 5
Movimientos y Partidos Políticos se pronunciaron sobre protestas por problemática del Agua en Yopal
Con el anuncio del ex presidente Álvaro Uribe de su visita a Yopal el próximo lunes para reunirse con las autoridades locales frente a la problemática del Agua Potable en la ciudad, se conocieron sendos comunicados de otros grupos políticos.

El Senador Jorge Robledo, por ejemplo, opinó en su cuenta de Twitter que Yopal tiene toda la razón en sus reclamos luego de tres años sin acueducto y que el Gobierno Santos debe atenderles sus peticiones, no reprimirlos.

Robledo añadió en un segundo trino que el Gobierno Santos debe liberar a los ciudadanos presos en Yopal en las protestas de ayer y afirmó que el reclamo social debe ser respetado, no criminalizado.

“Partido Alianza Verde exige a Presidente Santos solución definitiva a problemática de agua en Yopal”

Prensa Jorge Prieto

La Dirección Nacional del Partido Alianza Verde aprobó la propuesta del Senador Electo Jorge Prieto Riveros de respaldar la movilización cívica que se adelanta hoy en la ciudad de Yopal, que lucha incansablemente para que se resuelva el problema de tres años y medio sin agua potable en esta ciudad, y a la vez exigir al Presidente Juan Manuel Santos una solución definitiva a esta problemática.

El Senador Electo Jorge Prieto advirtió que desde hace un año y medio la Superintendencia de Servicios Públicos intervino la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Yopal, pero hasta el momento no ha sido capaz de encontrar una solución a este problema, lo que demuestra que no necesariamente lo más conveniente es centralizar los recursos, ni mucho menos que el Gobierno Nacional es el más eficiente a nivel administrativo para afrontar la mencionada crisis.

Del mismo modo, el dirigente político propuso que se incluya un plan estratégico y un plan de inversiones en el Plan Nacional de Desarrollo, para la construcción de un nuevo acueducto en la ciudad de Yopal, que esté en capacidad de prestar el servicio de agua potable en los próximos cincuenta años.

“Yopal: nada en Petróleo y se muere de Sed”: MIRA

Prensa Movimiento MIRA

Sigue el clamor de los habitantes de la capital del Casanare por el suministro de agua potable para suplir sus necesidades, miles de personas piden a gritos una solución por parte del Estado.

Más de 1.100 días sin agua potable completan los habitantes de la capital de uno de los departamentos con mayor producción de petróleo del país. Más de tres años de promesas incumplidas, falta de gestión gubernamental y de la ausencia del Estado, llevaron a miles de pobladores de Yopal a salir a las calles para protestar y llamar la atención de la opinión pública frente a este problema que parece aún no tener solución.

La Vocera Nacional de MIRA, Marisol Moreno, indicó que esta situación pareciera no importar al Gobierno Nacional, pues aún no se da una solución definitiva pese a los compromisos que meses atrás adquirieron los mandatarios locales y la Presidencia de la República a través de sus Ministros.

“Nuestro Movimiento en cabeza de su presidente, el Senador Carlos Baena ha estado muy pendiente, hacemos un llamado para que las entidades responsables agilicen los procesos y de esta manera termine esta situación que agobia a la ciudad de Yopal”, expresó Moreno.

“Lamentablemente los Casanareños han tenido que llegar a un Paro Cívico para llamar la atención de los organismos del Estado y del país en general, la falta del acueducto se está convirtiendo en un problema de salud pública, pues afecta el bienestar de niños, adultos y adultos mayores que no tienen un suministro de agua potable como lo ordena la legislación Colombiana. Nuestro deber como Movimiento Político es velar porque los derechos de los ciudadanos a una mejor calidad de vida se cumplan”, enfatizó la Vocera Nacional de MIRA.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar