Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

100 viviendas nuevas, construcción del alcantarillado y mantenimiento de vías veredales anunció el Gobernador en La Chaparrera

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
100 viviendas nuevas,  construcción del alcantarillado y mantenimiento de vías veredales anunció el Gobernador en La Chaparrera
En la celebración del Día del Campesino, el gobernador Marco Tulio Ruíz, hizo una serie de promesas en materia de caminos veredales, inseguridad, vivienda de interés social y saneamiento básico.

Resaltó el crecimiento urbanístico que refleja este centro poblado ubicado en el norte del municipio de Yopal, lo que significa, según sus palabras, una mayor atención del gobierno departamental a fin de solucionar los inconvenientes de la inmigración de decenas de colombianos hacia este sector, que buscan una oportunidad de vida digna para sus familias.

El gobernador anunció la realización de proyectos como la construcción del alcantarillado de aguas servidas paralelo a la vía marginal de la selva, que conllevará a solucionar un viejo y álgido problema de saneamiento básico que afecta a buena parte de la población, especialmente a los comercios que se han establecido en este sector, como los asaderos y restaurantes.

En el marco de la celebración del día del Campesino, Ruiz anunció que en La Chaparrera se tiene proyectado construir 100 viviendas nuevas, a fin de responder a la necesidad de las gentes que agobiadas por la pobreza, no tienen un techo propio.

El gobernador afirmó que los recursos para adelantar este proyecto ya se encuentran dentro del presupuesto, por lo tanto, es cuestión de superar los trámites legales y coordinar con el municipio, a fin de iniciar el proyecto en las tres hectáreas que la alcaldía ha destinado para tal fin.

De otra parte, la muerte violenta de un ciudadano en este sector, es motivo de preocupación, por lo que se anunció para los próximos días la realización de un consejo de seguridad que se está planeando con la comandante de la policía de Casanare, donde se espera se diseñe una estrategia dirigida a proteger a los ciudadanos de bien y a sus familias.

Dadas las dificultades para intervenir las carreteras veredales, por ser estas de categoría terciaria, se comprometió con la comunidad a destinar una buena parte de la maquinaría que tiene el departamento, para reparar las vías que la temporada invernal deterioró. Con esta acción, dijo, se espera que los campesinos puedan sacar el producto de su trabajo a los mercados regional y nacional.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar