Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Fiscalía supervisará exhumación de cuerpos no identificados del antiguo Cementerio de Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
Fiscalía supervisará exhumación de cuerpos no identificados del antiguo Cementerio de Yopal
Cumpliendo con la última etapa del proceso de clausura del antiguo Cementerio de Yopal, la Secretaría de Gobierno Municipal convocó a la Dirección Seccional de la Fiscalía, a la Seccional Casanare de Medicina Legal, y al Jefe Nacional del Grupo de Tareas de Exhumación de la Dirección de Fiscalías Especializado en Justicia Transicional, para desarrollar un plan de acción para el manejo de los cuerpos no identificados que aún allí reposan.

En este proceso se hace necesaria la presencia de la Fiscalía General de la Nación, para verificar el correcto proceder y así no incurrir en errores con los cuerpos que serán exhumados, teniendo en cuenta que algunos de ellos hacen parte de procesos investigativos.

Domingo Conde Rueda, Secretario de Gobierno de Yopal, manifestó que “la primera etapa es la llegada de unos antropólogos de Medicina Legal, con ellos y la Administración Municipal se hará en el campo un plan de trabajo, y ese plan de trabajo determinará cuáles son los elementos, los profesionales y la indumentaria que se requiere”.

Estos cuerpos en condición de no identificados pasarán a disposición del equipo técnico de la Fiscalía, y serán conservados en Medicina Legal cuando ya estén completamente identificados, de acuerdo con los protocolos que se tienen para estos casos.

Son cerca de 100 los cuerpos que aún restan por exhumar de los no identificados, teniendo en cuenta que eran 180 pero los demás ya fueron recuperados. En el sitio donde funcionó el antiguo Cementerio de Yopal se construirá un Parque, en homenaje a las víctimas del conflicto que vivió el departamento.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar