Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

80 viviendas que desde antes de 2001 no contaban con escrituras serán legalizadas en Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
80 viviendas que desde antes de 2001 no contaban con escrituras serán legalizadas en Yopal
Con la aprobación del Proyecto de Acuerdo por medio del cual se autoriza al Alcalde de Yopal para realizar la cesión a título gratuito de los bienes fiscales ocupados con vivienda de interés social y vivienda de interés prioritario, de conformidad con lo dispuesto en los artículos 2° y 10° de la Ley 1001 de 2005 y el decreto 4825 de 2011, se legalizarán predios a 80 personas postuladas del Municipio.

Se pretende solucionar de manera conjunta con el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, una temática social que viene afrontando por este grupo de 80 personas.

Adriano Alfonso Pérez Jácome, jefe de la Oficina Asesora Jurídica de la Alcaldía, agregó que con esta autorización del Concejo Municipal se podrá escriturar esos bienes inmuebles, a las personas que han venido por mucho tiempo con la posesión del terreno.

Los terrenos se encuentran en sitios sensibles de Yopal, “lo importante es que no es a capricho del alcalde Willman Enrique Celemín, sino a través de un filtro que hace el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, previo el cumplimiento de unos requisitos impuestos por esta Cartera”, afirmó el jurista.

Los beneficiados con la cesión de estos terrenos son personas de escasos recursos que tenían viviendas construidas desde antes del 30 de noviembre de 2001 pero sin las respectivas escrituras públicas, donde se adelantó un análisis de las múltiples solicitudes de este tipo que llegan a la Alcaldía, trabajándose desde el año 2012 conjuntamente con el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio.


Comentarios

Cerrar
Cerrar