Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Según la Contraloría Departamental detrimento patrimonial por Planta Modular de Yopal es de sólo $4573 millones

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 2
Según la Contraloría Departamental detrimento patrimonial por Planta Modular de Yopal es de sólo $4573 millones
La Contraloría Departamental dijo que el 60% de la Planta Modular construida en la Vereda la Vega se puede utilizar, pero no para tratamiento de agua.

El arquitecto Libardo Rojas del organismo de fiscalización dijo que las estructuras que quedaron en pie como la dosificación de cloro, la filtración, la medición eléctrica, las tuberías de acero y cerramiento se encuentran en buen estado.

Sostuvo que el presunto detrimento patrimonial en la Planta modular es de $ 4573 millones de pesos.

Contrasta el concepto de la Contraloría Departamental, con el informe de la Sociedad Colombiana de Ingeniería que según se ha anticipado, afirma que la Planta Modular construida durante la administración Celemín, no sirve para nada.

Referente al más reciente estudio de la Sociedad Colombiana de Ingenieros, próximo a entregarse y del cual ya se dice que los resultados determinaron que “no sirve absolutamente nada de la planta modular construida” dijo que esperan conocer el informe y evaluar cuáles son los argumentos que presentan para decir que no sirvan las estructuras que quedaron en pie y que están actualmente en servicio para el acueducto del municipio.

Según el resultado de la auditoria exprés adelantado por la Controlaría “un 60% de la estructura de la planta funciona, lo cual corresponde al proceso de filtración, medición eléctrica, dosificación de gaseosa de cloro en el tratamiento, tuberías de aducción y conducción a la red del municipio, encerramiento, lechos de secado y la estructura externa de la planta, lo único que no funcionó fueron los tanques de clariflu- clarificación”.

Veedores del agua sostuvieron que el diagnóstico sobre la Planta Modular debe ceñirse a lo técnico y no mezclarle intereses políticos o partidistas.

Contraloría sostiene podría ser viable la construcción de una nueva planta modular

Frente a la posibilidad de construir una nueva planta modular como plan de contingencia para el Municipio de Yopal, Libardo Rojas, Profesional especializado de la Contraloría Departamental manifestó que sería viable, siempre y cuando la capacidad de ésta pudiese compensar el resultado y tratamiento que en este momento se está dando a través del sistema de carrotanques.

Indicó que “desafortunadamente los estudios y obras que se han realizado no están respondiendo a las necesidades de la población, por ello sería importante reconsiderar la posibilidad de la contratación de una nueva planta sólo si el beneficio va a ser el mismo que los costos”.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar