Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

250 Policías vigilarán eventos de las festividades de Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
El Secretario de Gobierno de Yopal, Domingo Conde Rueda, anunció el aumento de pie de fuerza de la Policía Nacional durante las fiestas populares de Yopal a celebrarse del 4 al 7 de diciembre.

“En este momento ya hay 50 agentes de policía adicionales a los que normalmente operan en la ciudad y estamos solicitando a la Policía Nacional por lo menos 200 más, para un total de 250 uniformados que reforzaran la seguridad en estas festividades”, manifestó Conde Rueda.

Según el Funcionario, dentro del Plan de contingencia se tiene fijado acciones logísticas y de seguridad para cada uno de los escenarios, un plan candado que establece en caso de un accidente dónde se cierra la ciudad y cómo deberá reaccionar cada una de las Autoridades.

Sumado a un plan de choque que ya está en operación conjunta con todos los organismos de seguridad como: Policía Nacional, Ejército, CTI, Fiscalía y Administración Municipal y que tiene que ver con operativos relámpago, que ya se han realizado en ocasiones anteriores en el centro de la ciudad o en los barrios y, el control de vehículos y personas que llegan y salen de la ciudad.
250 Policías vigilarán eventos de las festividades de Yopal
Para las verbenas populares se dispondrá de un sistema de seguridad especial privada con personas de civil que apoyaran al ejército y la policía; asimismo como el acompañamiento de los organismos de socorro como: Bomberos, Cruz Roja y Defensa civil en las diferentes actividades culturales a realizarse en la ciudad.

No habrá restricciones para menores de edad en las verbenas populares

En relación a uno temas más preocupantes que ha generado inconvenientes en versiones anteriores de las fiestas de Yopal, como lo es la participación de menores de edad en las verbenas populares, el Alcalde William Celemín señaló que “no habrá restricciones para menores de edad, será la responsabilidad de padres con sus hijos saber dónde se encuentran ellos”.

Dentro de la programación de festividades se tienen previstas diferentes actos culturales en las cinco comunas de la ciudad, tales como: Joropera, cabalgata, tarima de la llaneridad con la participación de artistas casanareños, presentación de la Sinfónica infantil de Villa de Leiva, exposiciones fotográficas en el parque Ramón Nonato Pérez, actividades de la casa Museo 8 de julio, grupos de teatro de Argentina, Cuba y Venezuela, realización del Cimarrón de oro, entre otras.

En las noches, la presentación de artistas nacionales e internaciones, los cuales según la Administración “serán patrocinados por el comercio, la empresa privada y la Gobernación de Casanare”.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar