Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Se llevó a cabo nueva Audiencia en proceso de pérdida de investidura contra Concejales de Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 1
Se llevó a cabo nueva Audiencia en proceso de pérdida de investidura contra Concejales de Yopal
Ayer nuevamente en el Tribunal Administrativo de Casanare se cumplió una Audiencia en el proceso de demanda de perdida de investidura contra un grupo de Concejales de Yopal.

Este jueves fue escuchada la versión de la Concejal Ximena Cárdenas, a través de su apoderado, en la audiencia de alegatos, dentro de una segunda demanda interpuesta también por el ex Concejal de Yopal Oromairo Avella, quién no asistió a la diligencia.

El Procurador Judicial Alirio Calderón, se ratificó nuevamente en que no se incurrió en ninguna irregularidad y que no se debe acceder a las pretensiones del demandante de pérdida de investidura de los concejales.
Se llevó a cabo nueva Audiencia en proceso de pérdida de investidura contra Concejales de Yopal
Sin embargo consideró que la cartilla elaborada durante la Presidencia de Ximena Cárdenas, no cumplía con su objetivo educativo, ya que buena parte de su contenido se dedicaba a mostrar las hojas de vida de los Concejales, situación que no se compadecía con la motivación expresa para su realización.

Las pretensiones en ambas demandas son similares y buscan que se decrete la perdida de investidura de Concejales de Yopal, a los señores Libardo Carreño Fernández, Rubén Chaparro, Tito Humberto Laverde y Ximena Cárdenas, elegidos para el periodo constitucional 2012 - 2015, y ordenar que les sean impuestas las correspondientes inhabilidades.

En un término de 45 días se conocerá el fallo del Tribunal Administrativo de Casanare.

La demanda cuestiona el gasto de $ 100 millones de pesos para programas de bienestar social, el pago a un filósofo de $ 31 Millones 500 mil pesos, sin que se hubieran conocido las actividades desarrolladas, gastos de publicidad y la elaboración e impresión de cartillas por las que se pagaron otros $ 120 millones de pesos.

Los magistrados del Tribunal Administrativo de Casanare, realizaron un comparativo de los gastos de publicidad del Concejo de 2012 a 2014, y cuestionaron el incremento de las inversiones en esa materia.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar