Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Positivo balance dejó Jornada Nacional de Vacunación en Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
Positivo balance dejó Jornada Nacional de Vacunación en Yopal
La Secretaría de Salud, apoyó la realización de la Primera Jornada Nacional de Vacunación programada por el Ministerio de Salud y Protección Social, la cual se adelantó en completa calma en los 17 puntos habilitados en la localidad.

Edwin Barrera Rodríguez, secretario de Salud Municipal, manifestó que con estas jornadas se busca cumplir metas para el año 2015 en cuanto a vacunación y la protección de 15 enfermedades para los menores, las madres gestantes, y adultos mayores contra el tétano y la fiebre amarilla.

La meta trazada por el Ministerio de Salud y Protección Social en Yopal es vacunar a 3248 menores a un año, 3281 de un año en adelante, y de 5 años se proyecta vacunar a 3010 infantes.

Las vacunas que se aplican son contra la tuberculosis, poliomielitis, influenza, difteria, tosferina, tétano, rubéola, sarampión, paperas, fiebre amarilla, hepatitis A y B, rotavirus, neumococo e influenza.

Durante esta jornada de vacunación se completaron esquemas a 193 niños menores de 6 años, a 12 gestantes, mujeres en edad fértil 76 y adultos 84 para un total de 768 dosis.

Barrera Rodríguez precisó que la vacunación continúa durante todo el año, y entre semana los padres de familia y adultos se pueden acercar a los Centros de Salud, las cuales se aplican en forma gratuita.

Recomendó el galeno, que se debe llevar el carnet de vacunación del menor, y después de aplicada la vacuna colocar pañitos de agua fría o con hielo en el sitio de aplicación, y que ante la presencia de fiebre o enrojecimiento se debe consultar con el médico.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar