!9 Años salud yopal
Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

Solicitan al Procurador intervenir en licitación de Concesión del Alumbrado Público de Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 10
Solicitan al Procurador intervenir en licitación de Concesión del Alumbrado Público de Yopal
El Senador Alexander López, solicitó al Procurador General de la Nación Alejandro Ordoñez, intervenir con carácter de urgencia en el proceso licitatorio que adelanta la Alcaldía de Yopal para contratar por el sistema de concesión la operación, reposición, modernización, mantenimiento, administración y expansión del sistema de alumbrado público en el municipio de Yopal.

El Senador López, justifica su petición al ente de control en que con la confirmación en segunda instancia del fallo sancionatorio proferido contra el Alcalde de Yopal Willman Celemín, ha emprendido una serie de procesos de contratación cuya única finalidad no es el servicio público, ni la satisfacción de las necesidades de los ciudadanos, sino el presunto lucro de algunos ciudadanos, afirma en su comunicación al Procurador Ordoñez.

“Uno de los hechos que pongo a su consideración es la posible irregularidad en la licitación que se publicó el día 4 de febrero del presente año, sobre las 10 de la noche y que tiene por objeto entregar la prestación del servicio de alumbrado público a un particular y por un término nada breve de 25 años. Sin entrar a cuestionar los estudios previos, los cuales presentan graves observaciones técnicas, nos preocupa el carácter “EXPRESS” de la licitación pública, donde se vulneran los términos establecidos en la ley 80 de 1.993 con el propósito de evitar la participación efectiva de oferentes y ciudadanos que debido a la formulación de observaciones e inquietudes pudieran dar al traste con el proceso”, señala.

Según el Senador Alexander López, el cronograma publicado por la Alcaldía de Yopal en el portal de contratación pública del estado se fija concomitante con la publicación del proyecto de pliego de condiciones, contrariando la ley, pues dichos avisos debe publicarse después del acto formal de apertura de proceso y dentro de los 10 a 20 días calendario anteriores a la fecha del inicio del plazo para la presentación de las propuestas.

Se denuncia una posible vulneración del ordenamiento jurídico que atentaría el principio de publicidad por parte de la Alcaldía de Yopal, lo cual afectaría el proceso de contratación. Y advierte de que el hecho que empresas del sector no puedan presentarse rompería el principio de transparencia y participación ante el margen mínimo de tiempo otorgado, conllevando a que no se pueda hacer un análisis serio y ponderado sobre los estudios económicos, financieros y de ingeniería que implica el proyecto.

Finalmente el Senador López Maya, pide al Procurador su intervención urgente para que se ajuste el proceso contractual a la legalidad, para que sea público y transparente, para que puedan los ciudadanos y empresarios analizar detalladamente los aspectos técnicos y financieros del mismo “Y controvertir los defectuosos e irresponsables estudios en que dicha licitación se funda”.

El Senador Alexander López Maya es del Valle. Extrañamente no se ha escuchado la voz del Senador casanareño Jorge Prieto sobre la comprometedora concesión por un cuarto de siglo del Alumbrado Público.

El silencio cómplice de la mayoría de la clase dirigente de Casanare sugiere una onda reflexión sobre los políticos que dicen representar los intereses de quienes sumisamente los eligen.


Comentarios

iban1984
iban1984 7 Febrero 2015 14:03
Al senador Prieto no le interesa el bien de la comunidad yopaleña ,medio ambiente con las petroleras acueducto de yopal,como dicen esta hay calentando silla que tristeza
RAMIRINTORRES
RAMIRINTORRES 7 Febrero 2015 19:43
Y en dónde está la opinión del "BUENISIMO" gobernador marco tulio???. solo propaganda publicitaria que es el mejor que está haciendo todo bien, etc, etc... ES EQUIPARABLE ESTA BUENA PROPAGANDA A LA PROPAGANDA FUNDAMENTALISTA EN SIRIA E IRAK; pero en los negocios de la "horda" se queda callado.
Raul
Raul 7 Febrero 2015 20:32
Curiosamente en Casanare sus habitantes no se sienten culpables por haber elegido malos gobernantes.
Eduardo
Eduardo 8 Febrero 2015 14:50
Todo es fácil y sencillo: Si el pueblo es corrupto y los gobernantes salen del pueblo, luego los gobernantes son corruptos.
Diego A
Diego A 8 Febrero 2015 16:50
Que tristeza que todos los deplorables organismos de control de este municipio se presten para los actos delicuenciales de los dirigentes políticos, que tristeza que siempre los electores voten con el estomago y o con la razón, mientras se siga eligiendo así tendremos que seguir soportando toda "el serrucho" en los contratos de gran importancia para el municipio.
Zacarias Tajada del Pastel
Zacarias Tajada del Pastel 8 Febrero 2015 21:45
Hay que agradecerle a este senador, que aunque no es de aqui, ve con preocupacion como se violan las normas de contratacion publica en este departamento; no obstante la componenda que hicieron en el concejo para aprobar esta "concesion", ahora los magos del comite de contratacion de la alcaldia quieren obviar terminos y condiciones en la licitacion? investiguen a esos picaros, que todo lo que han adjudicado en licitaciones en esta corrupta administracion ha sido amañado!!!!
Alfredo
Alfredo 9 Febrero 2015 08:36
Quién no conoce la historia está condenado a repetirla. La única forma de solucionar esto es que el pueblo voté bien, vote por un buen programa de gobierno y no por candidatos manejados por la maquinaria política.
pedro ramirez
pedro ramirez 9 Febrero 2015 14:52
al escuchar la super noticia me di a la tarea de revisar la pagina web y verificar que tan cierto es lo que pregona ahora nuestro nuevo salvador y confirmé que es falso. revisen y digan qué violacion a la ley 80 se está cometiendo? deberían castigar por armar problema donde no lo hay. ah! y les pido el favor q como se q lo q escribo no les gusta, antes de recordarme que tengo mamá, piensen en la suya
RAMIRINTORRES
RAMIRINTORRES 9 Febrero 2015 18:54
PEDRO RAMIREZ excelente . Muchas veces se especula y no se habla con hechos para su caso consultando. LO DE SU MADRE pues es natural en este mundo desquiciado que lo hagan. Igual si lo hace ese tipo de gentusa imaginese como será la madre de ellos.?????
pablo jimenez
pablo jimenez 10 Febrero 2015 16:26
pedro ramirez su además de cierto es muy chistoso: una forma muy inteligente de decirle a todos estos que opinan a punta de groserías que ya estamos cansados de la bobada que escriben por este medio. buena pariente

Agregar Comentario

Renovar código de seguridad
Cerrar
s
Cerrar