Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Quejas por amenazas proliferan en la Casa de Justicia de Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
Quejas por amenazas proliferan en la Casa de Justicia de Yopal
Con el fin de unificar criterios entre las entidades en torno al tema del delito de las amenazas que se presentan en Yopal, se efectúo reunión entre la Fiscalía Seccional Casanare, el Centro de Atención Integral a las Víctimas de Violencia Sexual (CAIVAS), la Unidad de Reacción Inmediata (URI) e Inspectores de Policía de la Casa de Justicia de Yopal.

Juan Carlos Medina Pérez, coordinador de la Casa de Justicia, manifestó que el delito de amenaza es común entre los ciudadanos, pero se confunde sí es competencia de la Fiscalía o de las Inspecciones de Policía su conocimiento.

Se aclaró que cuando la amenaza es con fines terroristas o contra personas protegidas, quien tiene conocimiento es la Fiscalía General de la Nación, pero existen amenazas simples como son aquellos delitos querellables, los cuales son de conocimiento de la parte administrativa.

Según Medina, a diario llegan a la Casa de Justicia numerosas personas a instaurar quejas, tanto así que el año anterior se recibieron cerca de 26 mil personas solicitando apoyo de diversos casos, entre éstos delitos como el de las amenazas.

“Son muy comunes las amenazas que se hacen a las personas a través de celulares y panfletos que circulan en la ciudad”, afirmó el Coordinador de Casa de Justicia, durante la reunión donde se unificaron criterios de competencias tanto de la Casa de Justicia como de la misma Fiscalía.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar