Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Prohibida circulación de motos en Yopal por traslado del hospital

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 15
Prohibida circulación de motos en Yopal por traslado del hospital
Mediante Decreto No. 036 de 2015, la Alcaldía de Yopal prohibió la circulación de motocicletas en la jurisdicción del Municipio, desde las 7:00 de la mañana del miércoles 18 de marzo de 2015, hasta las 4:00 de la mañana del jueves 19 de marzo del corriente año.

La medida se adoptó teniendo en cuenta que este miércoles 18 de los corrientes se cumple el traslado del Hospital de Yopal a su nueva sede, y que por ende todas las ambulancias del Centro Regulador de Urgencias y Emergencias CRUE y de otros organismos de gestión del riesgo van a estar ocupadas con el mencionado proceso, con lo cual no existirían ambulancias para atender posibles accidentes que se puedan registrar donde se vean involucradas motocicletas.

Están exceptuadas de la medida las motocicletas pertenecientes a las Fuerzas Militares y de Policía, CTI, INPEC, miembros de la Fuerza Pública en servicio activo, personal de seguridad privada, organismos de socorro y empresas de servicios públicos, las cuales deben estar debidamente identificadas y marcadas con el logo de la Empresa y deben ser reconocidas por la misma.

En caso de incumplir algunas de las disposiciones se aplicarán las sanciones establecidas en el artículo 131 literal C del Código Nacional de Tránsito (Ley 769 de 2002 modificada por la Ley 1383 de 2010), con multa equivalente a quince (15) salarios mínimos legales diarios vigentes e inmovilización del vehículo por transitar por sitios restringidos o en horas prohibidas por la autoridad competente, y las señaladas en la Ordenanza 015 de 2006 artículo 116, que consisten en la imposición de multa de cinco (05) a veinte (20) salarios mínimos diarios vigentes.

El control, vigilancia y aplicación de la medida estará a cargo de la Policía Nacional y los agentes de tránsito del Municipio. La Secretaría de Tránsito podrá expedir permisos de circulación durante los días y horarios de la restricción, a empresas y personas dedicadas al servicio de domicilios.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar