Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Licenciamiento ambiental demora inicio de trabajos de construcción del nuevo aeropuerto Alcaraván de Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
Licenciamiento ambiental demora inicio de trabajos de construcción del nuevo aeropuerto Alcaraván de Yopal
En relación con el inicio de obras del aeropuerto El Alcaraván de Yopal, la Corporación Autónoma Regional de la Orinoquia – Corporinoquia, informó que la solicitud de evaluación de los alcances de la licencia ambiental y del plan de manejo ambiental otorgados en los años de 1996 y 2001, respectivamente fue radicada el pasado 6 de abril de 2015.

Según la entidad ambiental, la revisión de estos documentos se encuentra dentro de los términos establecidos por el Decreto 2041 de 2014 referente al periodo de tiempo que tiene la autoridad ambiental para manifestarse ante la solicitud radicada.

Debido a que son obras considerables que no se contemplaron en la licencia ambiental otorgada en 1996, Corporinoquia adelanta la revisión técnica y jurídica con la cual se establecería la necesidad o no de modificar dicho documento.

Una vez se adelante la respectiva revisión de los componentes a evaluar se emitirá el respectivo pronunciamiento.

Corporinoquia respondió así a los señalamientos de que la demora en la verificación del Plan maestro Ambiental por parte de la entidad, era el motivo del retraso en el inicio de los trabajos de construcción del Aeropuerto Alcaraván de Yopal.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar