Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Por reiterativas faltas sanitarias fue cerrada temporalmente una panadería en Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 1
Por reiterativas faltas sanitarias fue cerrada temporalmente una panadería en Yopal
Luego de un seguimiento a una panadería ubicada en la calle 24 con carrera 14 área urbana de Yopal, las autoridades sanitarias procedieron a su cierre temporal, debido a las reiterativas faltas en la manipulación y distribución de alimentos.

La Secretaria de Salud de Yopal, Hermeida Sierra Trujillo, explicó que desde el 16 de junio se evidenciaron problemas en la distribución de bebidas en ese establecimiento, puntualmente en un jugo de maracuyá, del cual se tomó la muestra y se llevó a estudio a laboratorio, arrojando no conformidades.

“Posteriormente, los profesionales de la Secretaría colocaron una medida sanitaria temporal para la distribución de este producto. Este fin de semana una funcionaria de la línea de Salud Ambiental y Saneamiento Básico observó que en el mencionado establecimiento se continuaba distribuyendo el producto, haciéndose caso omiso a las advertencias instauradas”.
Por reiterativas faltas sanitarias fue cerrada temporalmente una panadería en Yopal
Ante el desacato se procedió a establecer una medida sanitaria con mayor rigurosidad, que consiste en el sellamiento total del establecimiento de manera temporal.

La funcionaria informó que la apertura de la panadería se hará en el momento en que se subsane la no conformidad y se cumpla con un plan de mejoramiento que ha sido establecido con la línea de Salud Ambiental y Saneamiento Básico.

Este ejercicio de la Secretaría de Salud de Yopal a través de la línea de Salud Ambiental y Saneamiento Básico, realiza inspección, vigilancia y control en los diferentes establecimientos de barrios y comunas de Yopal, en aras de garantizar que la población consuma alimentos de buena calidad, con el fin de preservar la salud de los habitantes del municipio.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar