Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Excremento de ratón en un buñuelo en conocida panadería de Yopal

Excremento de ratón en un buñuelo en conocida panadería de Yopal
Un ciudadano denunció que encontrón heces de ratón dentro de un buñuelo, colocó la respectiva denuncia sobre el establecimiento, pero a los dos días la panadería ya estaba abierta, por lo que el afectado hizo la denuncia pública para que las autoridades de Salud hagan los debidos controles a los establecimientos de venta de comida y revisen las sanciones que les imponen.

El hecho se registró en una panadería de la carrera 22 con 11 en Yopal la semana anterior, cuando el denunciante al morder un buñuelo observó excremento de ratón.
Hizo el pertinente reclamo, pero además guardó la muestra y la llevó a la Secretaría de Salud Municipal, que envió un grupo de técnicos a inspeccionar el establecimiento, quienes efectivamente ordenaron sellar el lugar mientras se realizaba en proceso de desinfección y limpieza del lugar que incluye la bodega.

El usuario se mostró sorprendido al ver que pasados dos días el lugar funcionaba normalmente, por lo que decidió socializar el caso, pues no cree que en dos días se haya movido, limpiado, desinfectado todos los insumos del sótano en donde almacenan alimentos y utensilios de cocina.

En el 2018 se han presentado 28 casos de leptospirosis en Casanare, enfermedad transmitida por roedores, como ratones que van dejando orina y heces contaminando recipientes, alimentos y agua. Según el boletín epidemiológico dicha notificación incrementó en un 33% con respecto del año anterior.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar