Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Concejal “bautizará” calles de Yopal con nombres de ciudadanos ilustres

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 1
Concejal “bautizará” calles de Yopal con nombres de ciudadanos ilustres
El Concejo de Yopal aprobó en segundo debate un Proyecto de Acuerdo por el cual se exalta la memoria histórica y cultural del municipio, denominando como cultural al parque Ramón Nonato Pérez y se designan unas calles emblemáticas con el nombre de personajes representativos para la fundación del municipio de Yopal.

El ponente de la iniciativa, concejal Nelson Figueroa, señaló que el crecimiento de la ciudad y la relevancia que está tomando como urbe es una oportunidad para destacar a las personas que cimentaron sus bases.

Es por eso que se va a destacar a precursores de la fundación de Yopal como Elías Granados, José del Carmen Pérez, Eduardo Román Ballesteros, Bercelia Rivera Prieto, Armando Leal Silva y Juan de la Rosa Sierra.

Por otro lado se elevará a la categoría de cultural al parque Ramón Nonato Pérez.

“Vamos a ir a con la Administración Municipal a colocar una placa para exaltar a estas familias de Yopal”, afirmó Figueroa. Finalmente dijo que las vías que recibirán estas nuevas nomenclaturas son las calles quinta, sexta, séptima, octava y décima.

Por su parte el concejal Fabio Castro, quien acompañó la iniciativa en los debates de Comisión y Plenaria, indicó que estas personas con su lucha formaron el camino para que germinara la población yopaleña y que este reconocimiento resultaría siendo poco para tan importante gesta.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar