Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Detienen trámite en el Concejo de proyecto de creación de EPY hasta que se socialice con diferentes sectores

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 4
Detienen trámite en el Concejo de proyecto de creación de EPY hasta que se socialice con diferentes sectores
El alcalde Jorge García Lizarazo, hizo este jueves una exposición al Consejo Comercial y Empresarial de Yopal, sobre la situación de cada negocio involucrado en su propuesta de crear una empresa industrial y comercial del estado – ICE - con estructura de holding y/o clúster empresarial.

García argumentó que es muy delicada la situación de algunos negocios como el Relleno Sanitario Macondo y el Matadero, por la falta de recursos del municipio para solucionar sus problemáticas, y que no hay otra posibilidad que los particulares entren a apoyar la solución a estos servicios.

Al evento en el auditorio de la Cámara de Comercio, asistieron los candidatos a la Alcaldía de Yopal, Leonardo Puentes y Arcenio Sandoval, quienes coincidieron en proponer que se haga un diagnóstico negocio por negocio y dejarlo como base para que la próxima administración lo presente como alternativa de desarrollo.

Se colocó de presente que estas empresas bien aprovechadas y bien administradas pueden generar recursos significativos para el municipio y también fuente generadora de empleo de calidad, pero de quedar mal diagnosticadas sería muy grave para el futuro del municipio.

El Consejo Comercial y Empresarial solicitó que antes de la aprobación, se haga una socialización con cada sector, donde estén los representantes de cada institución y los ciudadanos de Yopal, para que conozcan y participen sobre el impacto que puede generar dicho proyecto.

La Administración municipal quedó en que solicitará al Concejo Municipal que se abstenga de dar primer debate al proyecto, mientras se socializa con todos los sectores.

El Alcalde García manifestó su intención de generar confianza en la ciudadanía haciendo parte de un cronograma de 14 socializaciones.

La EPY - Empresas Públicas de Yopal -, según la Alcaldía de Yopal sería 100% de capital público y permitiría fortalecer las finanzas del municipio.

Dentro de los negocios que manejaría estarían Alumbrado Público, Redes de gas del municipio, Acueductos Rurales y Urbanos, Planta de Sacrificio animal, Terminal de Transportes, Relleno Sanitario, Planta de Tratamiento de Agua Potable, Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, Central de Abastos, Cementerio Municipal, Parque de las Aguas y Complejos Deportivos.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar