Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Empresas Públicas de Yopal será socializada con la ciudadanía

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 5
Empresas Públicas de Yopal será socializada con la ciudadanía
El alcalde de Yopal Jorge García Lizarazo manifestó que se viene adelantando el proceso de socialización con los diversos sectores económicos y empresariales, que han mostrado dudas frente al proyecto.

Precisó que el propósito que se persigue con la creación de las Empresas Públicas de Yopal, es que se organice la prestación de ciertos servicios complementarios como son el alumbrado público, la terminal de transportes, la planta de sacrificio animal y el cementerio, entre otros.

La primera autoridad del municipio señaló que se requiere que esos activos le produzcan al municipio utilidades, ya que como está en la actualidad, son unas pocas personas las que están sacando provecho de estos servicios.

Por último afirmó que las Empresa Públicas de Yopal, será una entidad cien por ciento pública que se convertirá en el patrimonio más valioso de la ciudadana y un referente para la Orinoquia.

“No se hará nada a escondidas de la ciudadanía”: Jorge García

El mandatario local señalo que no pretende adelantar ninguna actuación de la administración a espaldas de la ciudadanía.

Indicó el burgomaestre, que se viene socializando la creación de las Empresas Públicas de Yopal, con diversos sectores y estamentos representativos de la comunidad a fin de que tengan total claridad de lo que se pretende conformar.

Señaló que hay ciertos servicios que presta el municipio que vienen presentando pérdidas, por la falta de enfoque gerencial, por lo que la conformación de un "holding", permitirá que ciertos activos que son rentables como el alumbrado público, apalanque sectores que no lo son tanto, como los acueductos rurales, pero que es obligación prestar dicho servicios.

Aclaró la desinformación que viene circulando en torno a supuestas privatizaciones que nada tienen que ver con la realidad del proyecto, puesto que las Empresas Públicas de Yopal son una entidad cien por ciento pública que va a ser propiedad de todos los yopaleños, puntualizó el mandatario.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar