Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

Fiscalía y Dijin tras urbanizador ilegal de la ciudadela la bendición

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 32
Fiscalía y Dijin tras urbanizador ilegal de la ciudadela la bendición




Una comisión de la Dirección de investigación criminal DIJIN adelanta desde ayer diligencias judiciales relacionadas con la urbanización ilegal “la bendición” en Yopal.

Los funcionarios recepcionaron información de los procesos adelantados por el municipio como la suspensión de la construcción de viviendas, que desatendió el urbanizador Jhon Jairo Torres, según se informó al Noticiero CASANARE AL DIA (6 – 8 a.m. 107.7 FM).

Los investigadores también se trasladarán a la Corporación Autónoma Regional de la Orinoquia, que impuso una sanción por más de $600 millones de pesos a los representantes del plan habitacional por aprovechamiento indebido de la concesión de agua.

Igualmente indagarán sobre otro proceso que se le sigue al urbanizador por aprovechamiento forestal.

Fiscalía 34 de Extinción de Dominio

De otra parte, la Fiscal 34 de la Extinción de Dominio, Adriana Durán se reúne hoy con la Comisión departamental de Moralización, como consecuencia del Fallo del Tribunal Administrativo de Casanare, para revisar las investigaciones contra el promotor de la Urbanización "la bendición" de Yopal.

La funcionaria de la Fiscalía se desplaza de la capital del país con un grupo investigador de la Fiscalía General de la Nación.

De la comisión forman parte la Procuraduría Regional, la Defensoría del Pueblo y la Contraloría Departamental que disponen del acervo probatorio sobre la presunta ilegalidad del programa de vivienda, donde se cobra a los beneficiarios sin ser de propiedad del promotor.

Al fallo del tribunal también están vinculados el Ministerio de Vivienda, Corporinoquia y Fiscalía General de la Nación.

El Comunicado de la Fiscalía

La Fiscalía analiza hoy con otras entidades urbanización ilegal La Bendición

La Fiscal 34 de Extinción de Dominio, Adriana Durán, se hace presente hoy en Yopal para participar del Comité de Estudio sobre la problemática de la urbanización ilegal La Bendición. Esta fue creada por orden del Consejo de Estado en fallo relacionado con el tema.

En el mismo se analizarán los avances sobre las investigaciones de cada entidad según sus competencias, la Alcaldía de Yopal, el Ministerio de Vivienda, la Corporinoquia, Defensoría del pueblo y Procuraduría General.

Como se recordará el alto tribunal precisó en su providencia que “La magnitud de la problemática individual que padecen estas personas, asaltadas en su buena fe, necesidad y situación de vulnerabilidad por urbanizaciones ilegales, y el tamaño de los costos que representa para la colectividad la posterior legalización de los asentamientos irregulares, lleva a la Sala al convencimiento de que las dificultades que surgen del desarrollo ilegal del proyecto Ciudadela La Bendición van más allá de la sola ausencia de un servicio de acueducto y alcantarillado adecuado y ameritan de la intervención activa, cualificada y coordinada de todos estos entes, para que cada uno, en el ámbito de sus competencias y especialidades, aporte lo necesario para que se examine el caso y se definan las medidas más adecuadas para darle una solución definitiva a este asunto…” Agrega el fallo que “Lo anterior, a más de que se haga efectiva la responsabilidad penal y administrativa de quienes impulsaron este proyecto, en detrimento tanto de los intereses individuales de los demandantes, como de la comunidad de Yopal en general”.

El Consejo de Estado también a través del fallo compulsó copias de esta actuación a la Fiscalía para que adelante las investigaciones que sean del caso con ocasión del desarrollo urbanístico ilegal que ha originado esta acción. La funcionaria de la Fiscalía se desplaza de la capital del país con un grupo investigador de la Fiscalía General de la Nación.

También se compulsa copias a la Procuraduría para que investigue por la omisión de las autoridades policivas municipales de Yopal en controlar el desarrollo del proyecto urbanístico ilegal Ciudadela La Bendición.


Comentarios

RAMIRINTORRES
RAMIRINTORRES 6 Agosto 2015 05:41
SE APROVECHAN DE ESTE MOMENTO PARA INTENTAR SESGAR LOS RESULTADOS DE NUESTRO NUEVO ALCALDE JJ.

periodistas corruptos. se prestan para dar noticias que generen temor en la gente. los compraron los corruptos que quieren el poder.
Romeo
Romeo 6 Agosto 2015 06:16
Ojala no pase lo mismo que con los órganos de control regionales, porque el señor JJ anda gritando que tiene la plata para arreglar al que sea. El tiene su pecao cuando lo capturaron una vez en Hato Corozal con unas panelas, dicen que por ay anda u video donde le tocó bajarse d en billete
Juan vargas
Juan vargas 6 Agosto 2015 06:38
Jajajjajaajajajajaja partida de iguazos complices de la ilegalidad. Bandidos todos los que comoraron en semejante nido de ilegalidad y honor a la corrupcion y al delito. Deberian era meterlos a todos al proceso por bandidos igual al estadador y bandido mayor el gran ladron corrupto y bandido jjtorres
centauro25
centauro25 6 Agosto 2015 06:52
Mas bandido es el tipejo ese vargas que quiere generalizar y llamar al pueblo bandido, bandidos los corruptos que llevan mas de 20 años engañando con espejos, cerveza y carne a un pueblo campesino, que por falta de educación se deja engañar de toda esta traca-manada de pollitos corruptos que ni siquiera son de la reguion y otros que son de acá pero q por el mismo problema ¡falta de educación y ética! venden hasta su propia madre con tal de obtener el poder y robarse los recursos del pueblo.
Oscar Cruz
Oscar Cruz 6 Agosto 2015 07:04
Creó que los dueños del poder le tienen es miedo a este señor,dejen jugar al moreno. Q sea con democracia la derrota.
centauro25
centauro25 6 Agosto 2015 07:06
si es cierto el Señor JJ q no creo q sea un santo pero porque tanto alboroto por otra urbanización ilegal?. Acaso la mayoría de barrios y loteos que son de la clase ladrona del municipio no son o fueron ilegales? respeten al pueblo.
Justinisno
Justinisno 6 Agosto 2015 07:31
Eso debería ser para todas las urbanizaciones ilegales, así tengan que llevarse preso a todo los del Concejo y la asamblea. Porque para nadie es oculto que la mayoría de los politicos inicialmente ofrecieron lotes, luego para ser reelegidos prometieron servicios, luego ladrillos, tejas, etc. y ahí los llevan voto tras voto.
paty monrrow
paty monrrow 6 Agosto 2015 08:05
q se investiguen a nelson figueroa y a muchos mas politicos urbanizadores ilegales
RENEL VARGAS SUAREZ
RENEL VARGAS SUAREZ 6 Agosto 2015 08:10
EN YOPAL HAY UN POCOTON DE HP LAMBONES DE LA CORRUPCION. CELEMIN NO HIZO NADA PARA SOLUCIONAR PROBLEMAS DE VIVIENDA Y AGUA Y ESTE MAN QUE SI HA HECHO ALGO POR LOS MENOS FAVORECIDOS Y CON AGUA POTABLE Y COMO PISA FUERTE PARA LA ALCALDIA NO HAYAN COMO CONFABULARSEN PARA DETENER SU AMBICION A LA ALCALDIA
amalia
amalia 6 Agosto 2015 08:43
ese señor juan como que le están pagando muy bien. pero un concejo es solo por tres mese y después no lo voltean haber ni para escupirlo. con lo que le estan dando ahora no le va alcansar para despues pagar un trasporte para ir a desenmascarar a todos aquellos que t engañaron
JUAN MA OTRO NIVEL
JUAN MA OTRO NIVEL 6 Agosto 2015 08:53
Partida de brutos, pobres campesinos que el grandisimo ladrón de JJ los tiene hipnotizados, si fuera un buen político hace las cosas legales y no deja a la gente metida en un problema tenaz. Lo que deben hacer COMFORMISTAS MEDIOCRES es ESTUDIAR ser PROFESIONALES y no dejarse engañar por urbanizadores ilegales. Así de ilegal sera Jhon Jairo en fin. Pan y Circo para los pobres analfabeta del sur de Yopal, grandes sigan detrás de su ignorancia en forma de marrano ilegal.
fox
fox 6 Agosto 2015 09:20
Aqui el problema es que le tienen miedo al tal jj y estan cagados del susto .el tal jj igual que todos tienem sus torsidos pero ojala que gane para que le calle la jeta o toda esa partida de malparidos bullisiosos
tatis
tatis 6 Agosto 2015 09:52
PERIODISTAS DE PACOTILLA.

QUIEN LES PAGO POR PIBLUCAR ESTO? DEJEME ADIVINAR NELSON MARIÑO? CELEMIN ? LE TIENEN MIEDO A ESTE SEÑOR JJ QUE LES QUITE EL PODER QUE HAN TENIDO POR MAS DE 12 AÑOS QUE NOS HA TRAIDO ATRASO AL MUNICIPIO?? LOS MISMOS NELSON MARIÑO, CELEMIN, EL JOVEN LUCHO, Y AHUN LA ACEPTABLE GESTION DE BIGOTES !!!! SON DE LOS MISMOS, CON EL MISMO OBJETIVO DINEROO PODER Y MAS DINERO
jerson.
jerson. 6 Agosto 2015 10:05
Que investiguen a CELEMIN,NELSON MARIÑO,NEGRO PEREZ, AL actual gobernador y todos esos diputados y concejales que an estado en el gobierno, robándose la plata del pueblo. no an hecho nada. Porque Yopal sin agua. adonde están invertidos los 4.6 billones de pesos en este gobierno. municipios desolados. Solo un trasteo para el nuevo hospital.
centauro
centauro 6 Agosto 2015 10:11
ME IMAGINO QUE EL GRANDISIMO QUE SE HACE LLAMAR JUAN MA ES UN LAVA-PERROS DE LOS POLÍTICOS DE TURNO Y ME IMAGINO QUE SU MADRE NACIO EN LONDRES Y NO ES DESCENDIENTE DEL CAMPO COLOMBIANO, ES UN IMBECIL AL HABLAR ASÍ DE NUESTROS CAMPESINOS Y DEL PUEBLO, O SERA QUE COME LADRILLOS Y ASFALTO EN LAS COMIDAS QUE DISFRUTA DE ROBAR AL PUEBLO?
jhoana ramirez
jhoana ramirez 6 Agosto 2015 10:20
Cuantos Millones le darían a estos periodistas para que repitieran la noticia de un documento sin validez alguna.
fox
fox 6 Agosto 2015 10:37
Si señor ese taljuan ma es el que saca los perros a pasiar a los politicos y se cree de mejor familia porque le votan unas migajas de mierda y por eso habla de esa manera de nuestros campesinos.pero lo unico claro es que de educacion no tiene es nada minimo con palanca politica le regalaron el carton
JUAN MA OTRO NIVEL
JUAN MA OTRO NIVEL 6 Agosto 2015 10:50
No señores, gracias a Dios pude estudiar y en buena universidad,como profesional del departamento creo que las cosas pueden cambiar por medio de la academia no de que todo lo regalen, no soy lavaperros de nadie

, por que creo que es la única forma de lucrarse que ustedes conocen cierto? la ignorancia es atrevida, la política en Casanare es un asco y a todo les doy garrote no solo a JJ, también al negro Perez, Celemin y el resto de ratas.
fox
fox 6 Agosto 2015 11:06
A pero ya se expreso de mejor manera el que se ase llamar juan ma pero sigue creyendose mas que los demas . Deveria mejorar sus con respecto a nuestros campesinos y no se le olvide que ser humilde no cuesta nada y queda bien
JUAN MA OTRO NIVEL
JUAN MA OTRO NIVEL 6 Agosto 2015 11:11
No fox defender a mi departamento de la clase política corrupta no es "creerme" absolutamente nada, solo digo que hay medios para no seguir cayendo ante los políticos que nos mantienen en el atraso; que mas quisiera ver yo que toda la gente se comunicara bien y supiera como hacerle pie a la corrupción y no ser parte de ella, y que el progreso se viera en mi ciudad, con salud,cultura, vias, urbanismo y todo lo que hace a una sociedad mejor
Andres
Andres 6 Agosto 2015 11:32
La mejor manera de hacer política es dar soluciones concretas bajo la base de un conocimiento normativo el cual se beneficie el pueblo.Invito a quienes quieran este departamento, a leer y/o preguntar el programa de gobierno de cada candidato para luego tomar la mejor opción el día 25 de octubre. Lo importante de este ejercicio es poder votar todo el pueblo casanareño por la mejor propuesta y no que algunos elijan por nosotros
centauro
centauro 6 Agosto 2015 11:47
Ahora si creo que nos entendemos, la culpa en cierta medida la tenemos todos por permitir que este grupo de delincuentes que se han usurpado los recursos del pueblo estén ahi y es cierto la falta de una educación de calidad es el mas grande problema en nuestro pais, pero ese es el objetivo de la clase politica tener a un pueblo sin educacion,

por eso señores abramos los ojos "NO NOS DEJEMOS ENGAÑRAR NO REGALEMOS EL VOTO QUE ES NUESTRO FUTURO Y EL DE NUESTROS HIJOS"
TU Y YO
TU Y YO 6 Agosto 2015 13:54
Lo unico q.selee entodos estos pura falta de Erica y grocerias dejen q..q gane el que gane alfinal todos son iguales
carlos
carlos 6 Agosto 2015 19:04
Me gustaria q asi como se investiga un caso de urbanizacion ilegal investigaran todos porque yopal se ha expandido a traves de urbanizaciones piratas, Yopal ha crecido sin urbanismo y sin planeacion.

Con respecto al señor JJ torres nadie puede decir que el señor es corrupto hasta el momento uno porque no ha ejercido cargos publicos ni ha pertenecido a la clase dirigente del Municipio o Departamento, ha este señor se le conoce por sus negocios privados sin meterse en lo publico,
JOSE
JOSE 6 Agosto 2015 19:23
"Partida de brutos, pobres campesinos "
Lo que deben hacer COMFORMISTAS MEDIOCRES es ESTUDIAR ser PROFESIONALES,,
Me parece tenaz que este sr. que dice llamarse JUAN A OTRO NIVEL, ES un profesional Mediocre, que deberia de abandonar nuestra tierra, por que le recuerdo que todos tenemos descendencia campecina o es que el sr. se cree de otro planeta,, por mas respeto para los mas humildes nuestros campecinos que proveen alimentos para alimentar el pueblo.
TOCOCO
TOCOCO 7 Agosto 2015 07:08
TOCOCO: Todos contra los corruptos incluidos periodistas sicarios con microfono y extorsionadores de políticos. La noticia de los periodistas desinformadores de (El resentido y muelón del miguel ) esta fuera de contexto, lo que había era la conformación de un comité para buscar la viabilidad de los permisos para legalizar la ciudadela la bendición.

Por favor NO desinformemos. INFORMEMOS lo que es.
Luis Hernandez
Luis Hernandez 7 Agosto 2015 09:59
Por que hasta ahora cuando el sr. Torres se postula como candidato a la alcaldía de Yopal...a y siii recuerdan su pasado, lo investigan, buscan como hacerlo caer a el y a muchos..la rosca, por que no investigan profundamente a los demás.. A los que ya legalizaron
fox
fox 7 Agosto 2015 10:13
Es sensillo de entender le tienen un miedo el h.p a jj y por eso lo quieren hacer caer .la clase politica de siempre quieren seguir con los mismos cuentos chinbos de siempre.el jj por lo menos iso algo y auunque fue bajaron un poquito los arriendos
Liliana
Liliana 7 Agosto 2015 15:51
http://laschivasdelllano.com/videos/fiscaliaftp.mp4
Zacarias Tajada del Pastel
Zacarias Tajada del Pastel 7 Agosto 2015 21:51
Por favor mas respeto entre si; estos espacios no son para defender o atacar sin fundamento; la politiqueria es un flagelo de corrupcion que entre todos debemos acabar; como? votando, no por promesas; sino por aquellas personas estructuradas academica, moral y socialmente, con sentido de pertenencia; si ninguno de los postulados nos convence, votemos en blanco para que sean otros los candidatos; votemos sin identificarnos con partidos y personas!!!!

Agregar Comentario

Renovar código de seguridad
Anterior 1 2 Siguiente
Cerrar
Cerrar