Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Cadena hotelera internacional Best Western desistió de abrir un hotel en Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 1
Cadena hotelera internacional Best Western desistió de abrir un hotel en Yopal

Información de reportur.com

Basados en la información de la agremiación hotelera, Cotelco y las cadenas directamente afectadas, de que la situación hotelera en Yopal no es la mejor, por ser una de las zonas petroleras más importantes del país, y por la sobreoferta hotelera que ya existe allí, la cadena hotelera Best Western echó atrás el proyecto que tenía para la capital casanareña.

“Estaba todo listo para iniciar en Yopal pero cambio la reglamentación del lote en particular y los dueños del proyecto decidieron desistir, se perdió un costo grande porque ya habían planos y ya se había pagado la licencia de Best Western, pero los inversionistas prefirieron dar por perdido todo lo invertido”, comentó Jorge Serrano, socio de la operadora hotelera Stanzia y representantes de Best Western en Colombia.

Por otra parte el hotel Best Western que inició operación el año pasado en Armenia, dejó de llevar la marca a partir de agosto de este año, una decisión tomada de común acuerdo entre el promotor y el operador. Ahora este hotel pasó a manos de la cadena mexicana Karisma.

En cuanto a San Andrés, ya se está viendo el proceso de entrada de cadenas hoteleras internacionales a la isla, primero con el anuncio de Radisson y ahora con Best Western. “En San Andrés vamos a tener un resort de 90 habitaciones y 50 villas, con inversionistas que pertenecen a una compañía que tiene hoteles en el Caribe, y ya fuimos escogidos como marca y como operadores, será un hotel con un estándar alto, un cuatro estrellas razonable”, dice Serrano.

Otro de los proyectos de Best Western estará en la zona nueva de desarrollo de Medellín con un nuevo concepto, un estándar mundial, que está dirigido a un target joven entre los 25 y 35 años, con mucha tecnología, no tendrá recepcionista, con habitaciones pequeñas, muchos detalles y con tarifas bajas. “Tengo mucha fe en este tipo de producto, un hotel de 100 habitaciones requiere de un staff en bebidas y alimentos de 40 a 45 empleados, con este modelo se puede trabajar con 20, y la rentabilidad se puede dar en el 35% de ocupación”, explica Serrano.

El proyecto de Duitama inicia construcción esta semana y esperan tenerlo listo en enero de 2017, Santa Marta entra en operación en diciembre de este año, Cartagena inicia construcción en septiembre de este año y Peñalisa ya inició construcción. A 2018 el compromiso de la operadora Stanzia con Best Western es llegar a los 14 hoteles.

Los proyectos futuros de Best Western en Colombia podrían estar en Barrancabermeja, Montería, Bucaramanga, Barranquilla y Pasto.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar