Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Aguacero afectó la madrugada del miércoles varios sectores de Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 2
Aguacero afectó la madrugada del miércoles varios sectores de Yopal
La recientemente micro pavimentada vía que comunica al casco urbano de Yopal con el corregimiento de Morichal por el sector de Picón, resultó afectada por el aguacero de la madrugada de este miércoles.

En el kilómetro 6 la bancada de la vía se cayó, interrumpiendo el paso por esa carretera.

Los habitantes del sector señalaron que se ven afectados, ya que la vía les brindaba cercanía ahorrando en unos 15 minutos el trayecto hacia la capital del departamento.

Inundaciones en la madrugada

Las lluvias de la madrugada de este miércoles inundaron viviendas en los barrios La Esperanza, La Campiña, Provivienda y Llano Lindo.

Igualmente las calles de Yopal sufrieron anegaciones como consecuencia de la insuficiencia del sistema de drenaje de la ciudad, a pesar de las millonarias inversiones ejecutadas en alcantarillados pluviales.
Aguacero afectó la madrugada del miércoles varios sectores de Yopal
La situación más complicada se registró en el sector de Llano Lindo, en donde por lo menos 40 viviendas se vieron afectadas.

El Presidente de la Junta de Acción Comunal del sector, Hugo Becerra, responsabilizo al Contratista del proyecto de vivienda de la Gobernación Torres de San Marcos, al afirmar que construyó una serie de zanjas que desvían el agua hacia las viviendas del lugar.

El Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Yopal coordinó la evacuación de las aguas en compañía de las familias afectadas.

Harvey Ramírez, Comandante del organismo de socorro, dijo que las inundaciones se presentan en diferentes zonas de Yopal, especialmente en los barrios de la calle 40 hacia el sur, debido a que el caudal supera la capacidad del alcantarillado pluvial.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar