!9 Años salud yopal
Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

Simulacro de contingencia de hidrocarburos en el corregimiento de La Chaparrera

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
Simulacro de contingencia de hidrocarburos en el corregimiento de La Chaparrera
El ejercicio que se llevó a cabo en el corregimiento de La Chaparrera y fue organizado por la empresa transportadora Joalco, contó con el acompañamiento de Corporinoquia.

La situación que manejó el simulacro contemplaba el accidente de un tractocamión que habría atropellado una bicicleta y al frenar estrepitosamente, originaba el choque de una camioneta contra la parte trasera del vehículo transportador rompiendo las válvulas del mismo generando un derrame de hidrocarburos al suelo.

Durante el evento que duró 4 horas, Corporinoquia evaluó el tiempo de respuesta de los organismos implicados, allí se dieron recomendaciones enfocadas a la socialización del plan de contingencias entre los conductores, tener conocimiento del tipo de material que transportan y la revisión periódica del kit de contingencias con los que cuentan los vehículos transportadores, con el objetivo de verificar que estén en buenas condiciones, así como la manera más adecuada de utilización debido a que los conductores pueden ser los primeros intervinientes cuando en la situación no se vea comprometida la vida de ellos.

El evento contó con el apoyo de la Policía de Carreteras, Cuerpo de Bomberos, el grupo de seguridad de la empresa y S.O.S Contingencias quien estaba encargada de los ejercicios de simulacro de contingencia.

Corporinoquia continuará apoyando estos simulacros que organizan las empresas con el objetivo de adelantar las respectivas recomendaciones para que las empresas continúen mejorando sus planes de contingencias y reducir los posibles daños ambientales ante estos eventos.

El próximo evento se realizará el próximo 17 de septiembre en el corregimiento de La Guafilla desde las 9:00 el cual será organizado por la empresa Otransa S.A.


Comentarios

Cerrar
s
Cerrar