Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

En Unicentro exposición de artes plásticas dedicada a la grandeza de los Llanos Orientales

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
En Unicentro exposición de artes plásticas dedicada a la grandeza de los Llanos Orientales

Este jueves 17 de septiembre se hará la inauguración de la exposición de artes plásticas denominada “Llanos de Colombia”, del Maestro Aldemar Guarín Mattar, hijo del vecino Departamento del Vichada.

El propio maestro Guarín, inaugurará este jueves en el Centro Comercial Unicentro, a partir de las 7:00 de la noche la exposición a la que podrá asistir toda la comunidad.

El evento es apoyado por la Dirección Técnica de Cultura y Turismo Departamental y la Dirección de Cultura Municipal.

El recorrido artístico del Maestro Guarín

Después de vivir casi toda su vida en la ciudad de Villavicencio, el Maestro Guarín Mattar se radica en España en el año 1992, en donde realiza estudios de arte en el taller ARTIUM, siendo el expositor principal de múltiples espacios artísticos en los que la influencia principal era la Tauromaquia. Varios años después se radica de nuevo en su país natal, en donde es influenciado por la corriente surrealista.

En 1995 se dedicó al tema Llanero como un homenaje a su tierra (Oriente de Colombia – Llanos) y emprendió un proyecto cultural llamado “Llanos de Colombia” que le ha significado muchos éxitos en su carrera profesional, dentro de los que podemos contar ser merecedor de las Llaves de la Ciudad por parte de la Alcaldía de Cartagena (Colombia); mención honorífica entregada por la ciudad de Santiago de Cali – Valle (Colombia), mención como hijo ilustre de la Gobernación del Vichada, entre otros.

Su obra ha incursionado en diversos rincones del mundo como Londres, Madrid, Miami, México y toda Colombia. Actualmente vive en la ciudad de Villavicencio, donde funciona la “Casa Mattar – Galería”. Desde allí con su proyecto “Llanos de Colombia” promociona nuestra media Colombia artística y culturalmente.

En una de sus más recientes participaciones artísticas está la entrega de una obra de arte al maestro Orlando “El Cholo” Valderrama, por FENALCO – Meta.

“Sin duda alguna "Llanos de Colombia" son nuestra mejor presentación, es el paraíso natural que enmarca una región maravillosa y gente recia que impregna grandes valores humanos, por esto, en mi afán de proyectar esta riqueza cultural, por más de 25 años he pintado en grandes y coloridos lienzos la fuerza de nuestro llano. He expuesto en todo el territorio nacional y con gran aceptación de la crítica especializada y del espectador que en gran volumen han visitado la exposición. Es el comienzo de un proyecto de inmensas expectativas, pero con la ayuda de Dios, de mi sociedad y con la gran confianza que encuentro en mi obra, estoy seguro que los Llanos de Colombia tendrán su mejor presentación fuera de nuestras fronteras”, indicó el maestro de Artes Plásticas, Aldemar Guarín Mattar.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar