Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Homecenter abre hoy su almacén en Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 1
Homecenter abre hoy su almacén en Yopal
Sodimac Colombia continúa su plan de expansión en el país, con el anuncio de la apertura de su almacén número 36 en Colombia. La construcción que incluye los formatos Homecenter y Constructor, cuenta con 6.468 m2 en sala de ventas (Homecenter: 3.910 m2 y Constructor: 2.558 m2), y está situada en la ciudad de Yopal.

La compañía abrirá sus tiendas Homecenter y Constructor en esta zona del país con el propósito de ofrecer a la población la más completa oferta de productos, -con precios bajos garantizados- compuesta por referencias de artículos para el mejoramiento del hogar, la remodelación y la construcción.

“Sodimac Colombia se complace en anunciar la apertura de sus almacenes Homecenter y Constructor, reafirmando así su compromiso con la región y su desarrollo. Lo anterior teniendo en cuenta que con nuestra presencia en la ciudad contribuiremos a las dinámicas de ocupación laboral de la zona, no en vano el 80% de las personas vinculadas laboralmente son jóvenes que acceden a su primer empleo formal”, afirmó

La llegada de almacenes Homecenter y Constructor tiene un impacto positivo en materia de generación de empleos, que se traduce en la generación de 170 puestos de trabajo directos y 50 indirectos.

El proyecto requirió una inversión de más de $34.200 millones de pesos y en su fase de construcción se generaron alrededor de 250 empleos directos. La tienda estará a la altura de las más modernas instalaciones del retail en Latinoamérica y contará con criterios de sostenibilidad como aprovechamiento de aguas lluvias, lo cual permitirá la optimización del recurso hídrico que actualmente escasea en la zona.
Homecenter abre hoy su almacén en Yopal
Los habitantes de Yopal y sus alrededores podrán encontrar en las nuevas instalaciones, un amplio portafolio de productos en las categorías de Mejoramiento del Hogar, Acabados, Jardinería, Construcción y Ferretería, así como múltiples servicios entre los cuales se destacan: Venta Empresa, instalación, corte y dimensionado de maderas, alquiler de herramientas, mezcla técnica de pinturas, despachos, garantía extendida, transporte y múltiples sistemas de pago y financiación (efectivo, tarjetas de débito y crédito, CRM Falabella, entre otros).

“Sodimac ha decidido apostarle a esta plaza y a su consolidación social y económica. Nos parece trascendental el inicio de nuestra operación aquí, la ciudad con mayor potencial de crecimiento en la Orinoquia Colombiana, dado que podremos atender de manera presencial no sólo a Yopal sino a todos los municipios aledaños” puntualizó Serrano.

El nuevo almacén contará además con: Car Center, un formato integral de serviteca automotriz -desarrollado por Sodimac-, que ofrece todos los productos y servicios necesarios para el mantenimiento de los vehículos, una sucursal del Banco Falabella, cajeros automáticos, capacidad para 133 parqueaderos y zona de alimentos.

“Los más de 7.600 colaboradores de Sodimac Colombia, celebramos la apertura de nuestra tienda número 36 en Colombia, a través del cual pondremos a disposición de las familias de la región, 17.000 referencias de producto para el mejoramiento de su hogar y la construcción, así como una oferta integral de servicios que nos permitirán brindarles una satisfactoria experiencia de compra”, señaló Serrano.
Homecenter abre hoy su almacén en Yopal
Finalmente, el ejecutivo señaló que los seguidores de las marcas Homecenter y Constructor también pueden realizar sus pedidos a través de los canales de venta a distancia que han sido implementados por la compañía (accediendo a la página web: www.homecenter.com.co o llamando a la línea gratuita nacional: 01 8000 12 7373), lo cual les permite optimizar su experiencia de compra y pone a su disposición una oferta ampliada referencias que pueden despacharse a cualquier rincón del país.

VIDEO Luis Fernando Serrano, Gerente de Distrito de Sodimac Colombia.

Más buenas noticias

Como parte de su compromiso con la sostenibilidad social y con el desarrollo de todos sus grupos de interés, Sodimac Colombia anunció la implementación de varios de los programas de la cadena en su nuevo almacén de la ciudad de Yopal, entre ellos, la inclusión laboral directa de personas en condición de discapacidad cognitiva, física, sensorial y motora, y la realización de jornadas de voluntariado corporativo para las reparaciones locativas de instituciones de educación pública.

Acerca de Sodimac Colombia S.A.

Sodimac Colombia S.A. es una empresa colombo chilena con 22 años de trayectoria en Colombia y una participación accionaria de 51% de Organización Corona y 49% de Inversiones Falabella de Colombia S.A., cuyo inversionista es el Grupo Falabella de Chile. De la compañía hacen parte los formatos de negocio Homecenter y Constructor. Esta cadena de almacenes con presencia en ahora 22 municipios del país –a través de 36 almacenes- ofrece todos los productos y servicios que necesitan los consumidores para llevar a cabo grandes y pequeños proyectos relacionados con el mejoramiento del hogar y la construcción.

Por otra parte, a través de Venta a Empresas Sodimac Colombia S.A. proporciona a las compañías del país un completo surtido multimarcas, convirtiéndose en un aliado efectivo y estratégico para su negocio. Sodimac Colombia S.A. ofrece a sus clientes 700 categorías de productos, 21 familias con cerca de 45.000 referencias, que integran sus 5 departamentos: Jardín, Construcción, Ferretería, Acabados y Hogar.

Lo anterior, le ha permitido a Homecenter convertirse en un actor clave dentro de la categoría del mejoramiento del hogar. Así mismo, Constructor es la cadena de almacenes más grande en el país, dirigida a los profesionales de la construcción, con el más amplio y completo surtido de insumos y servicios en un mismo lugar.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar