Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Procuraduría y Consejo Nacional Electoral dudan que JJ Torres se pueda posesionar

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 23
Procuraduría y Consejo Nacional Electoral dudan que JJ Torres se pueda posesionar
“Una persona privada de la libertad con medida de aseguramiento que haya sido elegido como Alcalde, no puede posesionarse según la institucionalidad”, afirmó el Fiscal General de la Nación encargado, Jorge Fernando Perdomo.

Hizo referencia a la elección de John Jairo Torres como Alcalde de Yopal y dijo que la Procuraduría General de la Nación tiene facultades dentro de su competencia para impedir la posesión estando en prisión.

El Estado tiene que pensar en una reforma legal porque hay casos muy delicados ocurridos en el pasado, donde jueces y notarios han ido a las cárceles a posesionar a alcaldes electos, expresó el Fiscal General de la Nación.

Consejo Nacional Electoral también se pronuncia

Entre tanto, el presidente del Consejo Nacional Electoral, Emiliano Rivera, en diálogo ayer con medios de comunicación nacionales, afirmó que se podrían llegar a convocar nuevas elecciones, ante el resultado de las elecciones del domingo que llevaron a John Jairo Torres a la alcaldía de Yopal, quien se encuentra preso en la cárcel Modelo por el delito de urbanización ilegal.

“Si algún candidato que hoy haya resultado electo no se puede posesionar, se le pide a la Procuraduría que conceptué sobre la vacancia y con base en eso se procede a convocar a nuevas elecciones”, señaló Rivera.

De otro lado, según el asesor político del movimiento social “la bendición” Carlos Cárdenas Ortíz, en la Audiencia de apelación a la medida de reclusión intramuros dictada contra Torres, que se llevará a cabo en las próximas horas, el presidiario alcalde electo de Yopal se retractaría de los cargos de urbanizador ilegal. “Al retractarse de ese delito, recuperará su libertad inmediatamente”, afirmó Cárdenas.

Finalmente dijo que “No habrá elecciones atípicas en Yopal, por cuanto Jhon Jairo Torres no están incurso en ninguna inhabilidad. Es una andanada nacional de mala prensa”, aseveró.

VÍDEO Carlos Cárdenas Ortiz asegura que no habrá elecciones atípicas en Yopal


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar