Partido de la U Diego a la alcaldia
Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

Procuraduría y Consejo Nacional Electoral dudan que JJ Torres se pueda posesionar

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 23
Procuraduría y Consejo Nacional Electoral dudan que JJ Torres se pueda posesionar
“Una persona privada de la libertad con medida de aseguramiento que haya sido elegido como Alcalde, no puede posesionarse según la institucionalidad”, afirmó el Fiscal General de la Nación encargado, Jorge Fernando Perdomo.

Hizo referencia a la elección de John Jairo Torres como Alcalde de Yopal y dijo que la Procuraduría General de la Nación tiene facultades dentro de su competencia para impedir la posesión estando en prisión.

El Estado tiene que pensar en una reforma legal porque hay casos muy delicados ocurridos en el pasado, donde jueces y notarios han ido a las cárceles a posesionar a alcaldes electos, expresó el Fiscal General de la Nación.

Consejo Nacional Electoral también se pronuncia

Entre tanto, el presidente del Consejo Nacional Electoral, Emiliano Rivera, en diálogo ayer con medios de comunicación nacionales, afirmó que se podrían llegar a convocar nuevas elecciones, ante el resultado de las elecciones del domingo que llevaron a John Jairo Torres a la alcaldía de Yopal, quien se encuentra preso en la cárcel Modelo por el delito de urbanización ilegal.

“Si algún candidato que hoy haya resultado electo no se puede posesionar, se le pide a la Procuraduría que conceptué sobre la vacancia y con base en eso se procede a convocar a nuevas elecciones”, señaló Rivera.

De otro lado, según el asesor político del movimiento social “la bendición” Carlos Cárdenas Ortíz, en la Audiencia de apelación a la medida de reclusión intramuros dictada contra Torres, que se llevará a cabo en las próximas horas, el presidiario alcalde electo de Yopal se retractaría de los cargos de urbanizador ilegal. “Al retractarse de ese delito, recuperará su libertad inmediatamente”, afirmó Cárdenas.

Finalmente dijo que “No habrá elecciones atípicas en Yopal, por cuanto Jhon Jairo Torres no están incurso en ninguna inhabilidad. Es una andanada nacional de mala prensa”, aseveró.

VÍDEO Carlos Cárdenas Ortiz asegura que no habrá elecciones atípicas en Yopal


Comentarios

Carlos siabato
Carlos siabato 27 Octubre 2015 06:29
Superelo periodistica JJ aldalde 2016-2019
kkn
kkn 27 Octubre 2015 07:24
Que idiotas el goçbierno nacional ;;;para que le dan el aval a una persona que esta investigada y le hacen la guerra para dejarlo ganar y luego salir diciendo que no lo dejan posecionar , me parece tan ridiculo , sean claros y actuen rapido lo debieron haber hecho antes de elecciones y sacarlo del tarjeton en dado caso. plga hp los de bogota que tanto daño le hacen a yopal.
José Manuel Umaña
José Manuel Umaña 27 Octubre 2015 07:30
En estos momentos el bloque corrupto de políticos en coordinación con los medios de comunicación ordenó a su candidato CARLOS FREDY MEJIA estar listo para las elecciones atípicas del 2016 para la alcaldía.
yukis
yukis 27 Octubre 2015 08:37
Pongamonos a pensar q mal nos puede hacer una persona q solo quiso el bienestar de muchos brindandoles un techo digno donde vivir algo q para las demas alcadias les quedo grande. Por lo menos alguien penso en la gente de abajo sin importar si tenia plata o no les brindo a mucha gente la oportunodad de tener y construir un sueño.
Alien
Alien 27 Octubre 2015 09:05
Cuando se darán cuenta que lo único que hizo JJ Torres fue un negocio grande, que se le salio de las manos por la ilegalidad de la urbanización que levanto rápidamente para ocultar lo que seria lógico, un delito pagado con cárcel.
Las personas nos dejamos manipular muy fácil, es verdad que con esto, JJ ayudo a mucha gente, pero abramos los ojos, engañados resultaron todos.
MARIA PEREZ
MARIA PEREZ 27 Octubre 2015 09:42
PUS BIEN POR JJ . PERO CON ESE COLGANDEJO DE CARITA FELIZ SI LA DEFECO. PORQUE EL QUE VA HA GOBERNAR ES CARITA FELIZ QUE PESAR POR NOSOTROS LOS YOPALEÑOS. QUEREMOS ES QUE NOS GOBIERNE JON CALZONEZ
El Candidato
El Candidato 27 Octubre 2015 11:12
El Candidato Carlos Freddy Mejía dice que va con toda para las elecciones atípicas a la alcaldía de Yopal del 2016, y a sus patrocinadores le piden que le tengan paciencia, que en el año 2011 saco 9.332 votos, en el 2015 saco 12.998 y que en el 2016 tiene programado corregir su discurso y ganar para pagar todas las deudas generadas en las campañas.
fox
fox 27 Octubre 2015 11:57
Que ilusos no han entendido que el pueblo quiere un canbio si toca botar otra ves pues lo aremos pero votaremos por alguien nuevo y que no tenga nada que ver con las ratas de siempre
linda
linda 27 Octubre 2015 11:59
quienes resultaron quemados ? los que botaron por jj torres tambien es cierto que esa maqquinaria antigua les es ta labando el cerebro el ganador de todo es la joyita de carlos cardenas el si sabe poe que va como se3 lucran acostillas de los nececitados
fox
fox 27 Octubre 2015 12:00
La mayoria de la jente ya se dio cuenta que dom mejia y don chulo son de lo mas torcido que pueda aver em yopal y votariamos por cualquier otro menos por ese par de pecuecas
Leo
Leo 27 Octubre 2015 13:21
Amigos y amigas no pelien mas q solo hay q esperar el fallo de la justicia divina la q no falla la q no miente la q no se compra con montones de plata es la ley de dios la q decidira q ba pasar con nuestro alcalde electo jj
enith portilla
enith portilla 27 Octubre 2015 15:01
Dios Padre Interceda en estos momentos para que se haga justicia Divina.
NELSON
NELSON 27 Octubre 2015 17:47
Yopal quiere ser gobernado con Calzones
rambo
rambo 27 Octubre 2015 20:04
Paisanos por favor como van votar por un candidato q esta cárcel eso una brutalidad.elijan al que un candidato q pueda gobernar mal o bien . Les dejo algo para piensen desde q mediten cuantos habitantes de la calle han llegado a Yopal.
Julieta Chamorro
Julieta Chamorro 27 Octubre 2015 21:06
El pueblo está cansado con la maquinaria política que sólo buscan quedarse con el control económico de las regiones y para ello le dan AVAL a corruptos y les permiten hacer alianzas macabras que afectan la calidad de vida y el desarrollo de la región.

Por ello votaron por los candidatos menos cuestionados que no hicieron alianzas para dividirse el presupuesto.
pablo
pablo 27 Octubre 2015 21:25
Las ratas están de fiesta con las posibles nuevas elecciones; convoco a que si por alguna posibilidad se dan las elecciones atipícas en Yopal y se candidatizan Carlos Fredy; Arcenio, y Luis Alexis votemos en blanco; las maquinarias corruptas de El Negro Perez; Mariño; Marco Tulio y.... se den cuenta que estamos MAMADOS que roben y roben . Pensemos en Yopal y no en cuanto nos podemos ganar por el voto, como acurrió en estas elecciones que pagaron hasta cien mil pesos por voto.
Teofilo Gómez
Teofilo Gómez 27 Octubre 2015 21:48
Aunque no le crean un círculo político pretende en caso de elecciones atípicas proponer el nombre de Rubén Darío Venegas, si el periodista .al parecer hay concenso....no por favor es mejor como periodista déjenlo quieto, el tiene familia.
mary
mary 27 Octubre 2015 21:48
Señor faltó la rata principal Celemin
yudi
yudi 27 Octubre 2015 22:15
A los x favor con el ingeniero arcenio no se metan con el es el politico q menos tiene su hoja de vida mas transparente
yuliana
yuliana 27 Octubre 2015 23:07
Que pendejada una personaa que lo unico que ha hecho es ayudar la gente... que daño a hecho ya dejenlo en paz. Gano la alcaldia mas bien sueltenlo eso es lo que deben hacer dejen de joder tanto. Dejenle la vida en paz al señor jhon jairo torres.
andres
andres 28 Octubre 2015 14:53
La gente no entiende q jj era socio de los mismos corruptos q el habla como el negro Pérez. Ahora el no le dio techo a nadie lo q hizo fue adueñarse de un terreno q no era de el y venderlo estafar la gente abran los ojos este señor acepta cargos y la sociedad lo premia votándole a la rata mas grande de yopal por favor las nuevas elecciones tenemos q pagarlas nosotros los ciudadanos.
ALIRIO B.
ALIRIO B. 28 Octubre 2015 15:03
El señor gano limpiamente. Respeten la contienda.
Hombre trabajador y todos lo sabemos.
luis dias
luis dias 5 Noviembre 2015 21:10
bueno despues no digan q porque en bogota nos tindan de corruptos los candidatos q hemos elegido sabiamos q eran unos torcidos pero aun los elegimos porq lastimosamente aqui no hay sentido de pertenencia aqui solo nos interesa es cual da mas es por eso queesto nolo cambiara nadie llebamos mucho tiempo sin agua pero haci nos hicimos sentir enlas urnas que tritesa no aprendemos

Agregar Comentario

Renovar código de seguridad
Cerrar
Cerrar