Invadido por la maleza, con los juegos infantiles destruidos y oxidados y convertido en refugio de consumidores de sustancias alucinógenas permanece el parque ubicado en la calle 16 entre carreras 12 y 13 de la ciudad de Yopal.
Del parque infantil en el que posaba niños y grandes al lado de un atractivo y colorido payaso, en el que muchos niños hicieron viajes fascinantes en tren, saltaron en el enorme gusano de llantas y muchas parejas iniciaron su idilio ya no existe nada.
Los vecinos cansados del humo del cannabis y la inseguridad han pasado diferentes oficios solicitando a la Alcaldía y al Instituto de Desarrollo Urbano y Rural de Yopal revisar ese espacio público, sin que se tome alguna acción correctiva.
Para los deportistas que usan la cancha aledaña es muy molesto y causa temor la presencia de jóvenes que convierten en su guarida el escenario, para reunirse a consumir drogas.
El parque del barrio “La Unidad” era uno de los escenarios de mostrar, era un parque infantil agradable y vistoso para llevar de recuerdo, manifestó uno de los visitantes que con nostalgia describió el abandono en el que se encuentra ese espacio público de diversión.