Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Concejo de Yopal aprobó Política Pública de Salud Mental

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
Concejo de Yopal aprobó Política Pública de Salud Mental
El Concejo de Yopal aprobó en plenaria el Proyecto de Acuerdo, por medio del cual se adopta la Política Pública de Salud Mental, que tuvo como ponente al Concejal Fabio Alexander Suárez Caro.

El Corporado recordó que existe un plan decenal de política de salud mental y como directriz del Gobierno Nacional, los Municipios tienen ciertas competencias y obligaciones en este aspecto.

“En nuestro Municipio, la línea de base de la Política de Salud Mental, surgió a nivel de la convalidación del diagnóstico participativo con datos estadísticos Nacionales y locales en salud mental”, afirmó Suárez Caro y añadió que se dejan unas líneas de acción claras para atender toda la problemática de salud mental del Municipio.

Entre estas, se proyecta lo relacionado a salud mental y convivencia social, trastorno mental, sustancias psicoactivas o drogas, violencia autoinfligida (suicidio o parasuicidio), cutting (acto de cortarse la piel en diferentes lugares del cuerpo), violencia de género y convivencia social y escolar.

“El alcance de este proyecto es el de prevención en la población yopaleña porque ninguna de las personas que habitan en el territorio Nacional y Yopal, están exentas de tener alguna situación de salud mental” indicó el Concejal Suárez Caro, quien explicó que salud mental no significa tener algún diagnóstico propiamente dicho de alguna enfermedad mental, sino que tiene que ver con el comportamiento del individuo en la sociedad.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar