Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Hotel Holiday Inn tendría que compensar al municipio de Yopal por violación al espacio público

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 3
Hotel Holiday Inn tendría que compensar al municipio de Yopal por violación al espacio público
Por la invasión del espacio público por parte de los constructores del Hotel Holiday Inn en la calle 16 con carrera 29, se llevó a cabo ayer en el Juzgado Administrativo de Yopal una Audiencia de pacto de cumplimiento.

“El edificio fue construido en espacio público por lo que se busca una compensación por la flagrante violación urbanística”, afirmó el Abogado Álvaro Puentes.

Puentes se refirió a los antecedentes del proceso, señalando que en 1994 el perfil vial quedó pactado en 20 metros, sin embargo en el 2011 Planeación Municipal cambio la longitud de los linderos y otorgó la licencia de construcción para dicho hotel.

El jurista dijo que la actitud del señor Secretario de Planeación Municipal de Yopal fue la correcta, pues aceptó que el edificio donde funciona la cadena hotelera Holliday Inn Exprés se construyó parcialmente sobre el espacio público. “Esa es la actitud correcta, felicitaciones a la administración municipal y por supuesto al Alcalde por el cambio de actitud: En lugar de recabar en el error lo reconocen y muestran disposición de enmienda”, afirmó.

“El espacio público es de todos los ciudadanos, es inembargable, imprescindible e innegociable. Está hecho para el goce de todos los ciudadanos y a todos nos obliga su defensa. Esperamos que esta línea de comportamiento se extienda a todas las decisiones administrativas y políticas públicas”, añadió Puentes.

Dicha licencia fue otorgada por el entonces Secretario de Planeación Rubiel Vargas Pinto.

La actual administración de Yopal estuvo de acuerdo en que se acuerde una compensación a la ciudadanía por parte de los constructores al haberse salido del parámetro establecido.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar