Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Anuncian jornadas lúdicas pedagógicas para concientizar a conductores de motocicletas en Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
Anuncian jornadas lúdicas pedagógicas para concientizar a conductores de motocicletas en Yopal
El sub comandante de Tránsito de Yopal, Carlos Tarazona anunció la realización de actividades pedagógicas sobre la vía Morichal a la entrada del barrio Llano Lindo, “donde haremos un diagnóstico de que falencias se están presentando con los conductores de las motocicletas quienes son los más accidentados”.

Indicó que se va a comenzar a sensibilizar a la población buscando lograr, primero que los conductores usen casco de seguridad, segundo, que usen chalecos reglamentarios en horas de la noche y tercero, que no conduzcan a altas velocidades, manifestó el funcionario.

“Las estadísticas demuestran que las motocicletas fueron los vehículos más accidentados durante el 2015 por el exceso de velocidad, el conducir sin el casco reglamentario, y el manejar en estado de embriaguez lo cual generó accidentes como el ocurrido durante el fin de semana en la vía Sirivana, donde una motocicleta conducida por un señor de 27 años de edad y en la que viajaba una menor de 15 años falleció luego de estrellarse contra un árbol”, señaló Tarazona.

“Es por esto que realizaremos una campaña donde donaremos cascos, chalecos y así haremos un diagnóstico real de lo que está pasando”, sostuvo.

De otra parte, ayer el Alcalde de Yopal, Jhon Jairo Torres, les entregó cámaras de video a los agentes de tránsito para que realicen videos sobre los inconvenientes que se puedan presentar con los conductores que no se encuentren de acuerdo con los comparendos que realicen los oficiales.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar