Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

El Cascajar se llama ahora el relleno sanitario de Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 3
El Cascajar se llama ahora el relleno sanitario de Yopal
Dando cumplimiento al fallo del 20 de octubre de 2015, correspondiente a la Acción Popular 85001-33-33-002-2015-00008-00, la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Yopal, cambio de nombre al relleno sanitario de la ciudad mediante la resolución 0123 del 16 de febrero de 2016.

Lo anterior, obedece la acción interpuesta por un grupo de ciudadanos en desacuerdo con el nombre de ‘Macondo’, como se venía denominando el relleno sanitario desde su compraventa en el 2007 y que fue conservado por efectos de identificación del lugar.

Luego de agotado el trámite correspondiente al proceso, se dio el fallo mediante el cual se aprobó el pacto de cumplimiento suscrito entre la EAAAY y el accionante, para realizar el cambio de nombre del lugar; se llevó a cabo un comité, donde se sometió a votación de los asistentes los nombres propuestos por los actores populares para denominar el relleno, siendo escogido por unanimidad ‘El Cascajar’.

De esta manera, la EAAAY adoptó y expidió el acto administrativo correspondiente, a través del cual el relleno sanitario de la ciudad de Yopal pasa de llamarse ‘Macondo’ para denominarse ‘El Cascajar’, a partir de la fecha.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar