Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

EAAAY reveló plan de contingencia de abastecimiento de agua por temporada de verano

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
EAAAY reveló plan de contingencia de abastecimiento de agua por temporada de verano
La Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Yopal-EAAAY, recordó a la comunidad los sectores hidráulicos que son abastecidos con agua potable por sistema de red desde los pozos profundos y en donde no se aplica la programación de rutas por carrotanque.

Pozo Villa María

Sector 4A: Caribabare, Los Héroes, Villa Benilda, Camoruco, Villa María, Villa del Edén, Caribabare, Urbanización Remanso 1, Conjunto Confaboy, Triunfo, María Milena y Ciudad Jardín.

Sector 4B: Cimarrón, Unión San Carlos, El Remanso, Barcelona y Juan Hernando Urrego.

Pozo Manga de Coleo

Sector 5B: 20 de Julio, Urbanización El Yopo, Aerocivil.

Sector 5C: Altos de Manare I, II, Villa Nathalia, Los Laureles, El Oasis, Villa Consuelo, María Paz, Mastranto, Villas de San Juan.

Sector 6: Altos del Cacique, La Primavera, El Nogal, El Portal, Urbanización El Garcero, Los Naranjos, Urbanización Los Almendros, Urbanización Cataluña, Ciudadela El Carmen.

Pozo Central de Abastos

Sector 7A: Nuevo Habitad, (Urbanización Florida Blanca, Urbanización María Luz, Urbanización Villa Rosita, Urbanización Libertad y Paz, Urbanización Cañaveral, Brisas del Llano, Casimena), San Mateo, Nuevo Hábitat II (Urbanización San Sebastián, Urbanización San Andrés, Urbanización La Garantía, Urbanización Canaguaros, Urbanización El Edén, Urbanización Gaviotas, Urbanización El Prado, Urbanización Casiquiare).

Sector 7B: Maranatha, El Laguito, El Fical, Villa Nelly, Urbanización Bella Vista, Urbanización Los Ángeles, (Urbanización Progreso 1, 2, 3, 4), Villa Vargas, Villas de Chavinave, San Jorge, Montecarlo, Nuevo Milenio.

Pozo Núcleo Urbano 2

Que abastece esta localidad, correspondiente a la comuna 6 de Yopal.

Pozo Braulio Campestre:

Sector 8 (Llano Vargas), 8A (Villa Lucía)

Pozo Américas:

Sector 11A (Américas) y sector 11B (Raudal)

Pozo CDI La Zaranda:

Sector 3A (Barrio Luis María Jiménez).

Carrotanques

De igual manera la EAAAY reiteró que en los demás sectores, los cuales son abastecidos por red desde el sistema provisional de La Tablona con agua para uso doméstico, No Potable, se continúa prestando el servicio de distribución de agua potable a través de carrotanques.

Sin embargo, dadas las condiciones especiales de verano y la reducción del parque automotor, se han establecido medidas que contribuyan al uso eficiente y ahorro del agua en el desarrollo de estas rutas.

Por lo tanto la EAAAY recomendó a los usuarios abastecidos desde La Tablona, tener en cuenta las siguientes medidas frente al servicio de suministro de agua potable a través de los vehículos de la contingencia:

- No se permite el uso e ingreso de la manguera de llenado al interior de los inmuebles, con excepción de centros de salud, instituciones educativas, población discapacitada, adultos mayores y demás usuarios que hagan parte del programa de atención prioritaria.

- Se suministrará el agua a través de recipientes y tanques de almacenamiento ubicados al exterior de los inmuebles.

- Para tanques de almacenamiento y recipientes, sólo se suministrará la cantidad máxima de 1.000 litros o 5 minutos de llenado continuo, por casa.

- En lugares correspondientes al programa de atención prioritaria, se entregará una cantidad máxima de 2.000 litros.

Esto de acuerdo a que el agua potable distribuida por carrotanques, es para consumo humano y preparación de alimentos, por lo cual se recomienda a la comunidad de los siguientes sectores, no usar el agua potable para labores domésticas y de limpieza, ya que por el momento se cuenta con el caudal suficiente para el abastecimiento de agua a través de la red desde La Tablona.

Sectores abastecidos desde La Tablona
Sector 1A: San Martín y El centro.

Sector 1B: Bello Horizonte, La Corocora, Los Helechos, El Libertador, La Pradera, Juan Pablo, Brisas del Cravo, La Arboleda, Pontevedra, Alborán, Valle de los Guarataros, Senderos de Aragua, El Gaván, La Amistad, Bicentenario, Dalel Barón, Salitre y Villa Del Sol.

Sector 1C: Villas del prado, Covisedca, Seduca, Urbanización Altos de la Guacava, Santa Helena, San Pedro, 26 de mayo, Los pinos, Villa Rocío y una parte de Provivienda.

Sector 1D: El Gavan, La Amistad, Bicentenario, Juan Pablo, Salitre, El Brosquero, Dalen Baron, Villa Del Sol.

Sector 2: La Esperanza, Primero de Mayo.

Sector 3: Vencedores Casas y Apartamentos, Luis María Jiménez, Yarumo, El Bosque, Esteritos, Alcaravanes, La Florida, La Campiña, Las Palmeras, Paraíso, Santander, Araguaney, Los Alamos, La Unidad, Villa Del Docente, Urbanización Comfaboy, San Jorge 2, Casiquiare.

Sector 5A: Provivienda, Urbanización El Recuerdo, La Floresta, Los Andes, Urbanización Comcaja, Urbanización Comfacasanare, Siglo XXI, El Gilgar.

Sector 9: 7 de Agosto León de Oro -Cid David, manzanas de la (A) a la (R).


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar