Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Planta de sacrificio animal de Yopal sigue cerrada

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 1
Planta de sacrificio animal de Yopal sigue cerrada
La planta de sacrificio animal de Yopal sigue cerrada, según los expendedores de carne la Secretaría de Desarrollo Económico del Municipio no les da ninguna razón sobre cuándo volver a estar en funcionamiento, sólo les han dicho que están en la elaboración de los estudios previos para la contratación de los 32 trabajadores que se requieren, dijo el concejal Julián Fonseca.

“La planta lleva cerrada más de 12 días, entonces se está sacrificando en Aguazul o en Tauramena, y me imagino que mucha gente también está sacrificando por ahí en las fincas, pero principalmente los expendedores están trayendo de esos dos municipios”, manifestó.

El concejal Fonseca consideró que los expendedores se están viendo muy afectados porque se les han incrementado los gastos, pues el transporte del ganado para llevarlo a sacrificar vale, y traerlo de nuevo a Yopal también vale más que llevarlo de la Planta de Yopal al expendio, además porque el proceso toma mucho más tiempo.

Sin embargo, de acuerdo con el Concejal y lo que le han dicho a él los expendedores, ellos siguen vendiendo la carne al mismo valor, no le han subido, lo que los obliga a trabajar ganando menos porque están gastando más.

Reiteró que el llamado de todos los actores de la cadena cárnica ganadera es que la planta de beneficio esté operando, porque en este momento no se tiene ningún problema con el INVIMA, no hay ningún problema de sanidad, sino simplemente es por una falta de administración, que es la contratación de los trabajadores a raíz del problema jurídico entre Ceiba y la Alcaldía de Yopal.

“Como Ceiba no pudo seguir con el matadero, le compete a la Alcaldía de Yopal la prestación del servicio. La Secretaria de Desarrollo Económico dijo en el Concejo que estaban en elaborando los estudios previos y que ya se solucionaba eso, pero aún no la han abierto, entonces eso quiere decir que no han solucionado nada”, añadió el Concejal.

Finalmente, indicó que mañana se estará reuniendo nuevamente con la Secretaría de Desarrollo Económico, porque se necesita que esa planta esté en operación. "Creo que ya los estudios previos de los trabajadores tuvieron que haberlos hecho, entonces que los contraten para que vuelva a funcionar la planta", apuntó.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar