Partido de la U Diego a la alcaldia
Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

Expendedores de carne de Yopal se tomaron la planta sacrificio animal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 4
Expendedores de carne de Yopal se tomaron la planta sacrificio animal
José Carrero, quien fue nombrado como gerente de Ceiba EICE de Yopal por la actual administración, reconoció que el gremio de los matarifes y expendedores de carne se tomaron la planta por vías de hecho, pagaron personal y empezaron a operarla, situación que consideró como un gran problema porque nadie los autorizó.

Se viene cobrando a los propietarios de famas $15.000 adicionales para pagarles a los trabajadores de la planta.

Carrero, reconoció que son comentarios que se vienen dando pero que no le consta porque en el momento no es él quien está al frente de la garantía de ese servicio. Pero aclaró que las dificultades por los pagos vienen desde el año anterior, pues aún hay a quienes les deben el mes de diciembre.

“Es cierto que se vienen presentando dificultades en la Planta de sacrificio, pero que por ejemplo lo que corresponde a pagos, la Ceiba tiene el dinero en una cuenta bancaria, pero que por la suspensión provisional, no puede hacer ningún tipo de pago, pues se entraría en un desacato”, afirmó.

“Como la planta de sacrificio estaba en manos de Ceiba y el Juez ordenó suspenderla provisionalmente, se informó a la administración municipal al respecto y esta dispuso que se devolvieran esas unidades de negocio a su lugar de origen, en el caso de la planta volvió a la Secretaria de Desarrollo Económico, mientras se pronuncia el juez, se levanta la medida de suspensión o se toma algún otro tipo de decisión”, señaló.

Ceiba EICE, antes de las últimas disposiciones de jueces sobre su creación, venía operando entre otros servicios la planta de sacrificio animal. Cuando se conocieron esas decisiones judiciales la planta estaba parada, pues los trabajadores entraron en cese de actividades por falta de pago.

Gerente de Ceiba dice que no ha sido notificado de la cesación de su contrato

Carrero informó que acató la decisión del Juzgado Primero Administrativo de Yopal, que suspendió todo acto administrativo relacionado con la Empresa, pero que no ha sido notificado por la administración municipal (ya que la tutela fue interpuesta en contra de la Alcaldía y del Concejo Municipal) de la cesación de su contrato, como se conoció que había fallado el Juzgado Primero Civil del Circuito, manifestó que con estas disposiciones judiciales que han generado confusión, la empresa se ve seriamente afectada pero aún más se está afectando a la comunidad casanareña porque se altera la prestación de los diferentes servicios asignados a La Ceiba.

Agregó que en La Ceiba hay incertidumbre por la situación jurídica de la empresa.


Comentarios

Zoila Rosa Angulo Rodelo
Zoila Rosa Angulo Rodelo 18 Febrero 2016 07:57
Todo este caos generado tiene un nombre: Renè Leonardo Puentes, actor popular q solicitó mal una medida cautelar de urgencia, donde no la hay. Amanecerá y Veremos
Zoila Pendeja
Zoila Pendeja 18 Febrero 2016 15:37
Se le reitera a la abogada Zoila de la Ceiba que esta equivocada en su apreciacion juridica, lea y comprenda el art. 25 de la Ley 472/98, y la jurisprudencia del Consejo de Estado que hay al respecto, que pretende con estas leguleyadas y por este medio? poner en duda la capacidad de los asesores de Leo Puentes y la del mismo juez? por favor no siga haciendo publicos sus errores, que finalmente la desfavorecen mucho!
Carlos Puentes
Carlos Puentes 18 Febrero 2016 17:21
Bueno, recuerde que la carne de res produce metano y el metano contribuye al calentamiento global, por eso a comer pescado, aves y marrano.
Zoila Rosa Angulo Rodelo
Zoila Rosa Angulo Rodelo 19 Febrero 2016 11:51
JAJAJAJ, PENDEJA ??? se ve que no leyó El Auto, donde el Juez se aparta del 25 y no ordena pago de caución, aplica es la Urgencia del CEPACA, no estamos debatiendo la medida cautelar general, si no la urgencia, y lo que no se encuentra en la Ley especial se aplica la general, valla buscando al FONAM para ver si le ayuda... veo que no has leido CPACA...jajaja buena por la leguleyadas...

Agregar Comentario

Renovar código de seguridad
Cerrar
Cerrar