Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

EAAAY anuncia racionamientos por temporada de invierno en sectores abastecidos por acueducto de La Tablona

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
EAAAY anuncia racionamientos por temporada de invierno en sectores abastecidos por  acueducto de La Tablona
Aunque el verano permitió mayor continuidad en el suministro de agua por red en Yopal, el invierno como es costumbre desde hace 5 años, agudizará la problemática, causando que se aumenten los cortes del servicio en los sectores que se abastecen desde La Tablona, debido a los altos niveles de turbiedad que se presentan en la bocatoma.

La Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Yopal recomendó a la comunidad tener en cuenta las medidas preventivas de abastecimiento y uso de agua para la temporada de invierno que inicia en la región.

Se invitó a implementar estrategias de almacenamiento y ahorro de agua, recolectando el suficiente líquido en los días que se cuente con el servicio, hacer uso racional del agua, mantenerla en tanques y recipientes adecuadamente sellados y previamente desinfectados, y reutilizar aguas lluvias y de lavado para limpieza de pisos y baños. Además pueden recolectar agua potable en los diferentes puntos de cargue y vehículos de distribución en la ciudad.

Se informó que para esta temporada también se incrementará la periodicidad de purgas en la red de la ciudad, mediante los hidrantes y otros accesorios, con el propósito de eliminar impurezas y aire comprimido en la red por la no continuidad del servicio. Por lo tanto, la comunidad no debe alarmarse por estas acciones en la que se presentan riegos de agua con alta presión, las cuales son actividades netamente operativas en la fontanería.

En los sectores abastecidos desde el sistema de tratamiento de los pozos profundos, el servicio de agua potable por red se prestará con total normalidad.

Barrios afectados por racionamientos de agua durante invierno

Sector 1A: San Martín y El centro.

Sector 1B: Bello Horizonte, La Corocora, Los Helechos, El Libertador, La Pradera, Juan Pablo, Brisas del Cravo, La Arboleda, Pontevedra, Alborán, Valle de los Guarataros, Senderos de Aragua, El Gaván, La Amistad, Bicentenario, Dalel Barón, Salitre y Villa Del Sol.

Sector 1C: Villas del prado, Covisedca, Seduca, Urbanización Altos de la Guacava, Santa Helena, San Pedro, 26 de mayo, Los pinos, Villa Rocío y una parte de Provivienda.

Sector 1D: El Gavan, La Amistad, Bicentenario, Juan Pablo, Salitre, El Brosquero, Dalen Baron, Villa Del Sol.

Sector 2: La Esperanza, Primero de Mayo.

Sector 3: Vencedores Casas y Apartamentos, Luis María Jiménez, Yarumo, El Bosque, Esteritos, Alcaravanes, La Florida, La Campiña, Las Palmeras, Paraíso, Santander, Araguaney, Los Alamos, La Unidad, Villa Del Docente, Urbanización Comfaboy, San Jorge 2, Casiquiare.

Sector 5A: Provivienda, Urbanización El Recuerdo, La Floresta, Los Andes, Urbanización Comcaja, Urbanización Comfacasanare, Siglo XXI, El Gilgar.

Sector 9: 7 de Agosto León de Oro -Cid David, manzanas de la (A) a la (R).


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar