Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Un 60 por ciento de habitantes de calle de Yopal viene de otras regiones del país

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 2
Un 60 por ciento de habitantes de calle de Yopal viene de otras regiones del país
Más de 70 habitantes de calle del municipio recibieron servicios en salud y belleza durante la jornada de atención que se realizó en el Coliseo Mauricio Naranjo, con el propósito de censar a esta población para generar estrategias de intervención.

La actividad contó con la participación de la Personería de Yopal junto a la Defensoría del Pueblo, la Cámara de Comercio, Policía Nacional y Ejército, bajo la coordinación de la Alcaldía.

Para lograr la asistencia los equipos interinstitucionales realizaron recorridos por varios puntos críticos de la ciudad (como la carrera 21, El Remanso, detrás del Aeropuerto, la calle 40, Caño Seco y el parque La Iguana) y transportaron a quienes accedieron voluntariamente a participar.

En este sentido la Personería brindó un acompañamiento constante durante toda la jornada, que se extendió hasta cerca de las 9 de la noche, para garantizar el respeto de los derechos humanos.

“Se logró la atención hospitalaria de varios miembros de esta población; pero es necesario desarrollar estrategias para brindar soluciones”, señaló el Personero Municipal encargado, Juan Gabriel Guarnizo López, quien añadió que el balance de la actividad fue bueno.

Por su parte el secretario de Gobierno, Diego Dinas, informó que así se logró la identificación de los habitantes de calle asistentes, de los cuales un 60 por ciento viene otras regiones del país y algunos quieren volver con sus familias, por lo que se busca un apadrinamiento por parte de los empresarios, con ayuda de la Cámara de Comercio.

Además dijo que van a hacer un seguimiento a los habitantes de calle y buscar la manera de proporcionarles ayuda en materia psicológica de rehabilitación.

De otro lado, expresó que se hará control por parte de la Policía para impedir la llegada de personas del Bronx y de otros departamentos, para que esta problemática no siga creciendo.
Un 60 por ciento de habitantes de calle de Yopal viene de otras regiones del país
Por su parte, Wilson Acosta de la Fundación Tiempo de Restauración, aplaudió, la buena intención del secretario de gobierno municipal, sin embargo envió un mensaje de exhortación al Alcalde de Yopal y al gobernador de Casanare. “La drogodependencia en todos los niveles de adicción en Casanare amerita una verdadera atención. Así como hay recursos para actividades culturales, les invito a que le inviertan a esta pandemia que está despedazando a nuestros jóvenes”, advirtió.

Como compromisos de la jornada, se estableció que a través de la Secretaría de Gobierno con el grupo de Promotores de Seguridad y Convivencia y el acompañamiento de la Fundación Tiempo de Restauración, se continuará con la caracterización en campo, con el fin de llegar a un 90% mínimo del total de los habitantes de calle.

En la jornada el 20% de los censados manifestaron requerir ayuda profesional para salir de sus problemas de adicción a las drogas, por lo cual se adelantarán gestiones en centros de rehabilitación para atender a esta población.

De igual forma manifestó que se generarán campañas interinstitucionales para concientizar a la ciudadanía de no incentivar a la mendicidad.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar