Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Familias sin vivienda bloquearon sede del IDURY

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
Familias sin vivienda bloquearon sede del IDURY
Un plantón de más de 7 horas se registró ayer en las instalaciones del Instituto de Desarrollo Urbano y Rural de Yopal, Idury, donde alrededor de 500 personas reclamaban vivienda digna y el cumplimiento a las soluciones habitacionales que se tenían planteadas y de las que a la fecha no se conoce ningún avance.

Inicialmente la manifestación pacífica pretendía tomarse la Alcaldía de Yopal, pero ante la inclemencia del tiempo y otros factores hicieron que la concentración se desplazara hacia la entidad municipal competente del tema.

Hacia el mediodía y luego de que los manifestantes anunciaran el bloqueo de acceso y salida a los funcionarios del Idury, llegó al Alcalde Jhon Jairo Torres, quien acompañado de su secretario de planeación Fabio Fajardo y el Gerente del Idury Mauricio Montoya, permitieron que una comisión se sentará a dialogar sobre los diferentes casos en particular.
Familias sin vivienda bloquearon sede del IDURY
Dentro de las comunidades que se hicieron presentes estaban las familias de la invasión “Mi Nueva Esperanza” que alberga a 700 personas que cuentan con el certificado de desplazados y sobre las cuales se prevé medidas de desalojo, según una acción judicial que en los próximos días se haría efectiva.

Al respecto el Alcalde les informó que deben hacer gestión ante la Gobernación de Casanare para que les designe un terreno y de conseguirlo como mandatario local haría la gestión para ofrecer los servicios públicos.

Sobre el proyecto de “Villa David” que albergaría a los habitantes de “Cimarrón”, “Villa Rita” y “15 de octubre”, sobre los cuales hay una sentencia judicial que ordenaba la reubicación para el mes de febrero de 2016, los beneficiarios reclamaron que se respeten las resoluciones existentes y no se dé más plazo a esa medida dictada por un Juez, por lo que el Alcalde informó que dichos traslados se darían para el mes de agosto.
Familias sin vivienda bloquearon sede del IDURY
Durante la reunión el Alcalde aseguró que el Municipio no tiene predios urbanizables y tampoco cuenta con los recursos para la adquisición de nuevos predios.

Aunque no hubo razones, ni soluciones concretas por parte del Alcalde de Yopal, los manifestantes confiaron por un lado en que no haya desalojo para “Mi Nueva Esperanza” y por otro que a más tardar en agosto se esté dando la reubicación.

[video=]


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar