Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Idury explicó estado de proyectos de vivienda de interés social ante el Concejo de Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
Idury explicó estado de proyectos de vivienda de interés social ante el Concejo de Yopal
Un debate de control político al Instituto de Desarrollo Urbano y Rural de Yopal Idury adelantó el Concejo Municipal, en donde el tema de mayor relevancia, fue la inconformidad de los beneficiarios de los proyectos de vivienda suscritos por dicho instituto descentralizado.

El incumplimiento en la entrega de las soluciones de vivienda, es la tónica en todos los proyectos.

Torres del Silencio

En el caso de Torres del Silencio, donde los beneficiarios tomaron posesión de varios apartamentos, se dejó claro que deben ser desalojados en una acción que le corresponde a la Administración Municipal. El Concejo y la Alcaldía de Yopal realizaran una mesa de trabajo con la comunidad que allí reside para buscar una solución, donde no se afecte a esta comunidad.

Esta mesa de trabajo se adelantará este 26 de febrero a las 12 del día en el proyecto Torres del Silencio, donde se contará con la presencia de la corporación Municipal, el gerente del IDURY, el cogestor, el Alcalde y la comunidad.

El proyecto se encuentra en un 87% de ejecución, teniendo deficiencias en el sistema de acueducto, inconveniente con el sistema de alcantarillado, el cual se encuentra en ejecución, retraso en la construcción en las unidades habitacionales y los acabados.

Villa David

La comunidad beneficiaria del proyecto de vivienda de interés social, Villa David, manifestó que el Idury pidió a cada familia recursos estimados de 20 millones de pesos para el cierre financiero.

Didier Mauricio Montaña, Gerente de la entidad, respondió que él está acatando las cláusulas de la resolución, donde se estipula que si el Estado no puede cumplir con el cierre financio, serían los beneficiarios quienes asumirían este costo.

Sin embargo tanto el Idury, como el Alcalde se comprometieron ante la plenaria del Concejo Municipal, que gestionaran los recursos para finiquitar el cierre financiero.

Parqueadero frente al hospital

Sobre el contrato de arrendamiento del terreno frente al Hospital de Yopal, donde funciona un parqueadero, se conoció que no tiene ningún tipo de relación con el Idury, pero es de propiedad del Municipio de Yopal.

Así lo manifestó en su intervención el gerente del instituto, quien indicó que revisará los términos de este contrato de arrendamiento.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar