Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

SERÁN REVOCADOS SUBSIDIOS DE VIVIENDA EN YOPAL A BENEFICIARIOS DE TORRES DEL SILENCIO Y CUBARRO

SERÁN REVOCADOS SUBSIDIOS DE VIVIENDA EN YOPAL A BENEFICIARIOS DE TORRES DEL SILENCIO Y CUBARRO
A buen término llegó la reunión anoche precedida por el alcalde de la ciudad Willman Enrique Celemín Cáceres y los beneficiarios de los programas de vivienda Torres del Silencio y Cubarro. El Alcalde fue enfático en afirmar que no se están frenando los proyectos, pero se deben revisar, ya que las anomalías encontradas en los documentos de algunos beneficiarios pueden acarrear sanciones que dificultarán el desarrollo de la obra.

El Instituto de Desarrollo Urbano y Rural (IDURY) presentó ante todos los beneficiarios del proyecto Torres de Cubarro, uno a uno los casos encontrados, y en muchos, los mismos asistentes estuvieron de acuerdo en revocarles el beneficio. Los compromisos fijados por el alcalde Celemín Cáceres fue notificar a más tardar la otra semana a cada uno de los beneficiarios que presenten inconvenientes y recibir sus inquietudes y correcciones.

Este es el resultado de la revisión, por solicitud de los ciudadanos, de todos los procesos de selección y adjudicación entregados a través de las resoluciones No.615 que otorga 140 subsidios y No. 616; 5 subsidios para Torres del Cubarro, No.617; 173 subsidios y No.618; 9 subsidios para Torres del Silencio, y No.620; 218 subsidios que dan cumplimiento a la acción popular para la reubicación del barrio La Esmeralda, ha debido realizar una verificación técnica y jurídica.

Este proceso de verificación está avalado por el artículo tercero contemplado en las resoluciones emitidas, donde se nombran los causales de revocatoria y restitución, amparados en la Ley 3 de 1991, el Decreto municipal 123 de 2001 y Decreto 2190 de 2009.

El IDURY fue enfático nuevamente en que este proceso no se está realizando por razones políticas sino por razones netamente jurídicas que obligan a la Institución a lograr transparencia en este proceso. Además los resultados afectarán a un grupo minoritario y le brindará al ciudadano garantías y confianza en su instituto, buscando el beneficio de familias realmente vulnerables.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar