Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Invierno causa afectaciones en la vía al Morro

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
Invierno causa afectaciones en la vía al Morro
Habilitada pero con traumatismos amanece la vía al corregimiento El Morro de Yopal, que ayer sufrió nuevamente afectaciones como consecuencia de la temporada invernal.

En el sector conocido como “El Viejo” cerca de 3 metros de la bancada se hundieron quedando reducido el paso a una sola calzada y en el sector de “Cafarnaúm” el deslizamiento de lodo, grandes rocas y material vegetal generó el cierre total por espacio de una hora.

El material fue recogido por la misma comunidad, que unida trabajo para retirar los escombros del carreteable y habilitar el paso y en horas de la mañana de hoy se prevé la llegada de maquinaria de la Empresa Equión para limpiar totalmente la vía.
Invierno causa afectaciones en la vía al Morro
Según las comunidades los derrumbes y desplazamientos de tierra obedecen a la gran cantidad de vehículos de carga pesada que transitan por el sector, en la ruta hacia el CPF de Floreña en el Morro y las lluvias registradas recientemente.

Con el cierre de este carreteable se afecta el paso para los viajeros de Labranzagrande, la movilidad para los pobladores de las 17 veredas de El Morro y evidentemente el paso de los vehículos de la industria petrolera.

Casualmente las afectaciones naturales ocurrieron el día en el que delegados del Viceministerio de aguas y de Findeter hacían un recorrido por los predios donde se construirá la nueva planta de tratamiento de agua para la ciudad de Yopal.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar