Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Aerocivil y Contratista presentaron balance de construcción del nuevo aeropuerto de Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
Aerocivil y Contratista presentaron balance de construcción del nuevo aeropuerto de Yopal
La construcción del nuevo aeropuerto de Yopal tiene un avance del 54% con inversión superior a $ 22.000 millones de pesos y concluirá en junio del próximo año.

“El compromiso es entregar las obras antes de lo previsto para darlas al servicio de la aviación comercial”, dijo Francisco Martí, Representante del Consorcio Aeropuertos Colombia 2.014 que adelanta los trabajos.

Los informes fueron entregados ayer en la reunión que se cumplió en la Cámara de Comercio de Casanare con veedores cívicos.

“El nuevo aeropuerto de Yopal está proyectado para los próximos 50 años con una infraestructura moderna”, precisó el vocero del consorcio Colombo Español.

Líos con subcontratistas

La firma que adelanta la construcción del nuevo Aeropuerto de Yopal dijo que no tiene deudas con los subcontratistas de obras civiles y de bienes y servicios.

Francisco Martí, representante del Consorcio Aeropuertos Colombia, sin embargo informó que emprendió procesos ejecutivos contra los subcontratistas incumplidos con sus obligaciones.

Entre ellos la firma costeña Glend, de la que se tienen múltiples quejas.

En cuanto al empleo de personal para los trabajos dijo que se canaliza a través del Servicio Nacional de Aprendizaje SENA, que evalúa las hojas de vida.

Sostuvo que las ofertas laborales son presentadas oportunamente a la entidad oficial.

Empresarios locales inconformes

1.000 Millones de pesos adeudan subcontratistas de las obras del nuevo Aeropuerto de Yopal por concepto de suministro de materiales y de bienes y servicios, dijo el empresario Pedro Nel Calderón.

Reveló que algunos tienen deudas con el comercio hace seis meses que lo colocan al borde de la quiebra, principalmente ferreterías.

Sostuvo que la empresa subcontratista de Barranquilla Glend, ha incumplido también con el pago de salarios al personal que vinculó a los trabajos.

[video=]

[video=]


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar