Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

En Yopal Ejército capacitó a padres de familia sobre consumo de estupefacientes

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
En Yopal Ejército capacitó a padres de familia sobre consumo de estupefacientes
El Centro de Familia Militar (CEFAM) de la Décima Sexta Brigada, capacitó aproximadamente a 700 padres de familia de la Institución Educativa Luis Hernández Vargas, de las diferentes sedes de primaria y bachillerato.

A través de la escuela de padres se hicieron las coordinaciones, con el ánimo de abordar el tema sobre el papel que juegan los padres de familia en la prevención del consumo de sustancias psicoactivas, fenómeno que se viene presentando de manera ascendente y del cual los papás no pueden ser indiferentes, ya que los más afectados son los niños, niñas y adolescentes.

El equipo de trabajo del Centro de familia, liderado por la mayor Adriana Mesa y conformado por psicólogas, trabajadora social y abogado, se encontró cara a cara con los padres de familia y de una manera práctica y dinámica, abordaron paso a paso las implicaciones sociales y jurídicas del consumo de sustancias psicoactivas, y lo más importantes, el papel importante que deben desempeñar como papás en el momento de enfrentar esta problemática.

Fueron cuatro jornadas, de preguntas y respuestas, de consejos y sugerencias, que al fin marcaron un balance positivo. “Se observó buena receptividad de parte de los padres de familia, se generó la inquietud en ellos de que es un tema del cual deben estar enterados y conocer cuáles sustancias hoy en día son más peligrosas, considerando el alcohol como la droga más importante por el hecho de estar legalizada, lo cual le da puerta de entrada a otras sustancias como el tabaco y la marihuana”, indicó la Mayor Mesa, coordinadora de la jornada.

“Esperamos que haya sido de gran aporte para que los padres se motiven a conocer más de las sustancias psicoactivas, los tipos, las formas de consumo, las consecuencias y puedan hablar con sus hijos abiertamente, con el ánimo de prevenir este fenómeno en nuestras casas y a la sociedad en general”, expresó la oficial al termino de las capacitaciones.

Por su parte el coronel Marco Andrés Rodríguez Agudelo, comandante de la Décima Sexta Brigada, señaló “Son pocas las veces que se abren este tipo de debates tan importantes, porque es necesario que no dejemos a nuestros hijos solos, ya que los delincuentes están al asecho para seducirlos e inducirlos en este flagelo de las drogas. Como Ejército Nacional, hemos unido esfuerzos con esta Institución Educativa para abrir estos espacios de diálogo abierto”.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar