Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Entes de control investigan presuntas anomalías administrativas y contractuales en CEIBA EICE

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 2
Entes de control investigan presuntas anomalías administrativas y contractuales en CEIBA EICE
Situaciones administrativas y contractuales se vienen presentando en la Empresa Industrial y Comercial del Estado, CEIBA, según pudo establecer la unidad investigativa de este portal noticioso, luego de conocerse las denuncias instauradas ante los organismos de control.

Los hechos presentados ante el Ministerio Público se resumen en vinculación de empleados directivos sin el cumplimiento de los requisitos establecidos en el Manual de Funciones, celebración de contratos sin el lleno de requisitos y falsedad documental en varias hojas de vida de empleados y contratistas que prestan sus servicios a la entidad.

Puntualmente se conoció que se celebró el Contrato de Prestación de Servicios No. 0047 el diez (10) de mayo de 2016, con el señor José Gregorio Guayabo, por un valor de ($4.503.834), para adelantar el proceso de recaudo y liquidación de impuestos, tasas y cuotas ocasionados por el sacrificio de ganado menor y mayor en la Planta de Beneficio Animal.

El mencionado contratista José Gregorio Guayabo, presentó acta de grado No. G763 y diploma del Instituto Politécnico Agroindustrial del diecisiete (17) de diciembre de 2013, que lo acredita como Técnico en Administración Pública y Gobierno. La aprobación de la idoneidad y la verificación documental fue adelantada por el Subgerente de Competitividad Ahuder Javer Gutiérrez Jaramillo, como se puede apreciar de la certificación de idoneidad expedida el diez (10) de mayo de 2016.

En labores de verificación de la documentación de los procesos contractuales adelantados por las subgerencias y aportada por los trabajadores y contratistas de la empresa, la Dirección Jurídica de Ceiba EICE, solicitó al Instituto Politécnico Agroindustrial, la autenticidad de los documentos presentados por el señor José Gregorio Guayabo, recibiendo respuesta el día veintitrés (23) de mayo de 2016.

En dicha respuesta se informa que el señor en mención no estudió en dicha institución y que el acta identificada con el No. G763 no corresponde al señor Guayabo configurándose varios delitos, que están en poder del Ministerio Público y de la Fiscalía General de la Nación.

Causa extrañeza el interés desaforado por parte del Alcalde Jhon Jairo Torres, por quedarse con el control y manejo de la empresa CEIBA EICE, que administra gran parte de los activos del Municipio, y que maneja un discurso de pulcritud y no más corruptos; que contrasta con el poco interés por controlar y desarticular un grupo de funcionarios que se escudan bajo sus órdenes, para manejar a su antojo las rentas e impuestos que percibe la empresa.

Dentro de este grupo de funcionarios se encuentra, el hasta hace poco Subgerente de Competitividad de CEIBA EICE Ahuder Javer Gutiérrez Jaramillo quien no reuniría los requisitos de estudios para desempeñarse en ese cargo, y es señalado de presuntas falsedades en certificados de experiencia. "En el momento, por torcerle el cuello al Manual de Funciones, fue premiado con la subgerencia administrativa de la empresa", señala una de las denuncias en poder de los entes de control respaldada por hechos y documentos que son sujetos de investigación.

En próximas entregas ahondaremos en las anomalías de hechos cumplidos en suministro de luminarias, adecuaciones de instalaciones locativas y negociaciones para la entrega de los servicios de la ciudad.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar