Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Parrandas de JJ Torres en la cárcel generan nuevo escándalo nacional

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 17
Parrandas de JJ Torres en la cárcel generan nuevo escándalo nacional
Un nuevo escándalo que ocupó la agenda informativa de todos los medios de comunicación a nivel nacional protagonizó el detenido alcalde de Yopal Jhon Jairo Torres Torres, quién ahora fue sorprendido por el Cuerpo Técnico de Investigaciones de la Fiscalía en varias fiestas, asados, parrandos y reuniones sociales en su sitio de reclusión, ubicado en los antiguos calabozos del extinto DAS.

En rueda de prensa el director nacional del CTI, Julián Quintana, confirmó que se encontró a Torres haciendo un asado con más de 20 invitados que ingresaron al sitio de detención transitorio en Paloquemao, en un día en el que no estaban autorizadas visitas.

Igualmente se obtuvieron videos de cámaras de seguridad, fotografías y grabaciones en los que se observa a JJ Torres departiendo con varias personas en la zona de celdas e incluso, burlándose de la forma como violaba los protocolos de seguridad de esa sede del CTI.

Además, se obtuvieron interceptaciones de llamadas telefónicas en la que el capturado da instrucciones sobre el manejo de los recursos públicos de la alcaldía de Yopal.

Los desmanes y la indisciplina del suspendido alcalde de Yopal precipitaron su traslado el martes en la noche a los calabozos del búnker de la Fiscalía, sin acceso a celulares y con controles estrictos a sus visitas.

El director nacional del CTI confirmó igualmente que se inició una investigación disciplinaria contra por lo menos 8 funcionarios encargados de la seguridad del CTI en Bogotá, quienes fueron apartados de sus cargos temporalmente.

Igualmente anunció la formulación de cargos contra Jhon Jairo Torres, por el delito de concusión, pues habría ofrecido dinero a los encargados de su seguridad para obtener “exclusivos beneficios”, igualmente se investiga si se presentaron casos de prostitución durante su estadía en su anterior sitio de reclusión.

Torres Torres presentó una queja formal por su traslado argumentando que supuestamente se le estaban violando sus derechos fundamentales y que estaba siendo sometido a tratos inhumanos.

El alcalde ha sido capturado en tres ocasiones por los delitos de urbanización ilegal, lavado de activos y enriquecimiento ilícito.

Mediante argucias jurídicas ha dilatado una condena en su contra por urbanizador ilegal, luego de que aceptara cargos.

Precisamente mañana jueves 11 de agosto está prevista a las nueve de la mañana una audiencia de formulación de acusación contra el alcalde y su esposa Dora Emilce López, por lavado de activos y enriquecimiento ilícito.

El pasado viernes la Sala Penal del Tribunal Superior de Bogotá le negó a JJ Torres una tutela en la que pretendía que se le revocara la medida de aseguramiento y cursa otra que pide anular todo lo actuado en relación a la legalización de captura, imputación de cargos y medida de aseguramiento.

[video=]


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar