Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Preocupante situación sanitaria advirtió Personería en Ciudadela la bendición

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
Preocupante situación sanitaria advirtió Personería en Ciudadela la bendición
Una preocupante situación sanitaria en un sector de la urbanización ilegal La Bendición, se observó durante una visita de inspección realizada por la Personería Municipal de Yopal, atendiendo el llamado de la comunidad.

En el recorrido, realizado el jueves por profesionales del área de economía y obras civiles de la Personería en compañía de líderes cívicos del sector, se evidenció el rebosamiento de varios pozos sépticos, que es el único sistema con que cuentan para evacuar las aguas negras ante la falta de alcantarillado.

“Cuando llueve esto es un río y entonces se filtra el agua por medio de los pozos”, expresó una de las habitantes. Incluso comentan que han contratado un ‘chupa manchas’, “pero más se demora la máquina en sacar el agua, que el pozo en volverse a llenar”.
Preocupante situación sanitaria advirtió Personería en Ciudadela la bendición
En ese sentido se estima que el nivel freático en esta zona es muy alto, lo que aumenta los problemas de infiltración.

Igualmente la comunidad manifiesta que no hay regularidad en las rutas de recolección de basuras y hay zonas a las que los vehículos no ingresan debido al mal estado de las vías.

Al respecto la Personería envió informe sobre esta situación a la Alcaldía y a la Sociedad de Activos Especiales (SAE) para que actúen de conformidad, salvaguardando los derechos de los residentes de la ciudadela.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar